Rogelio Frigerio recorrió San Francisco apoyando la candidatura de Baldassi

0
35

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, visitó esta tarde San Francisco para respaldar a los candidatos de Cambiemos en Córdoba, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, y se mostró confiando en cuanto al resultado que la fuerza política liderada por Mauricio Macri en nuestra región.

Lo acompañaron los candidatos a diputados nacionales Héctor Bladassi y Luciano Stoppani y los intendentes de Arroyito, Mauricio Cravero; de Balnearia, Vicente Costamagna; de Morteros, José Bría y de Sacanta, Daniel Garnero

“Este gobierno respeta la autonomía de las provincias. Nosotros creemos en la autonomía de las provincias. Somos un gobierno federal Hemos transferido recursos a las provincias, mientras que los gobiernos anteriores se los sacaban. Las provincias ahora tienen autonomía para decidir sobre el manejo de sus recursos”, aseguró el funcionario nacional.

“Desde noviembre de 2015, comenzamos a ser una república, un verdadero país federal. El caso de Córdoba es un buen ejemplo de ello. Si uno contabiliza lo que recibió esta provincia en lo que va del año y lo compara con lo que recibió en el último año del gobierno kirchnerista, es un incremento de casi el cien por ciento, es decir, casi duplicamos los aportes. De en enero a agosto de 2017, Córdoba recibió de la Nación 50 mil millones de pesos. Y pensamos que deberíamos girarle muchísimos recursos más, y lo haremos, pero hemos heredado un país quebrado, desde el punto de vista fiscal y financiero”, dijo Frigerio.

“Cambiemos es una forma de hacer política que había desaparecido en la última década, cuando el gobierno nacional concentraba recursos para luego intentar someter a aquellas provincias o municipios que pensaran diferente”, sostuvo.

Frigerio ratificó en nuestra ciudad que “vamos a trabajar en 2018 en una nueva ley de coparticipación, por ello es tan importante previamente lograr sancionar una reforma tributaria para después saber qué impuestos vamos a repartir o cambiar; que defina cuál será la política impositiva de la provincia a largo plazo, con el objetivo de darle alivio fiscal a la gente y al sector de la producción”.

“Tenemos una lista de lujo en Córdoba, encabeza por Héctor Baldassi. Es muy impoirtante lo que suceda el 22 de octubre, donde afianzaremos un cambio, un proceso de transformación de un país -continuó Frigerio-. Necesitamos ganar la elección para dejar definitivamente atrás la Argentina de la confrontación; de la falta de obras públicas; de la impunidad; de las obras vinculadas a la corrupción; de una país de falta de crecimiento; una Argentina que no generaba empleo en el sector productivo. El 22 tenemos la oportunidad de ratificar esta cambio que ya ha resuelto muchos problemas pero que aún tiene que resolver muchas cosas más”.

Comentários no Facebook