En conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Economía Verónica Duffy y la directora general de Economía Pilar Gioino presentaron el programa “Contribuyente Cumplidor  2018”, que tiene como objetivo reconocer y premiar a aquellos contribuyentes que hayan cumplido con el pago de sus impuestos en tiempo y forma.

Para brindar detalles, Duffy manifestó: “Con este programa el municipio busca reconocer a los vecinos que se hayan comprometido frente al pago de sus impuestos y que lo hayan hecho en tiempo y forma ya que  trae muchísimos beneficios para la ciudad. A través de este programa se pretende generar una cultura tributaria y fortalecer el vínculo entre los contribuyentes y el municipio, beneficiando por supuesto a aquellos que se encuentren al día en el pago de sus impuestos”.

Seguidamente la secretaria de Economía dio a conocer los requisitos para acceder al programa:
*Pagos en tiempo y forma realizados desde enero de 2016 a la fecha de sorteo
*Poseer Clave de Identificación Municipal (Tasa de Comercio)
*Estar al día en la tasa sorteada
*No haberse acogido a planes de pagos los últimos 5 años

“Los beneficios que tiene este programa, que es la primera vez que se va a realizar en nuestro municipio para todas las tasas a excepción de la tasa de Comercio, son tres sorteos a lo largo del año 2018, en cada uno de los sorteos saldrán beneficiados cinco contribuyentes y el premio será la eximición de la tasa en la que salgan sorteados para el año siguiente o bien a partir del año del sorteo que se efectúe. Para la Tasa de Comercio también serán tres sorteos a lo largo del año 2018, resultando ganadores cinco contribuyentes en cada sorteo y el premio para cada uno de ellos será el equipamiento de oficina por el monto de 10 mil pesos. Los sorteos se van a hacer el último día hábil de los meses de abril, agosto y diciembre de 2018”.

Por su parte la directora general de Economía se refirió a un nuevo plan integral de pago del año 2017. “Este plan  que entra en vigencia el día de hoy por el plazo de dos meses, está destinado a aquellos contribuyentes que no cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones y que tienen deudas vencidas al 31 de julio del 2017. La fecha de acogimiento es el 11 de diciembre del 2017 y va a estar destinada a contribuyentes con obligaciones adeudas de todas las tasas. Lo que haremos distinto a años anteriores será una diferenciación entre los contribuyentes de Comercio y los del resto de las tasas. Para los de Comercio, los beneficios se van a diferenciar en función de sí la persona o la firma es un gran contribuyente o un contribuyente común, quiero destacar que el año pasado los grandes contribuyentes fueron nominados y notificados y son alrededor de 300 en la ciudad. Para el resto de las tasas el plan es muy similar al de años anteriores y para los contribuyentes de comercio la diferencia es que en lugar de cuotas van a poder optar en pagar un anticipo y el saldo de la deuda regularizada en cuotas, lo que pensamos que va a ser más beneficioso en relación a otros planes”, especificó la funcionaria.

Agregando que: “los beneficios que van a poder obtener los contribuyentes es que sí abonan de contado la deuda va a tener un 80% de reducción de los intereses resarcitorios tanto en comercio como en el resto de las tasa y para conocer la quita de interés que van a tener con el plan en cuotas, se pueden acercar a las oficinas municipales ubicadas en Libertad 147 donde serán asesorados”.

También resaltó que los que opten por el débito automático se beneficiarán con un adicional.  Para contribuyentes de comercio será un 15% más de quita y para el resto de los contribuyentes un 10% adicional.
“A este Plan lo denominamos `Te ayudamos a contribuir` porque el objetivo es que el contribuyente regularice su situación y de a poco pueda entrar en el programa Contribuyente Cumplidor 2018”, finalizó Gioino.

Fuente: Radiocanal

Artículos Relacionados

Comentários no Facebook