Obras de manera conjunta en Frontera y Josefina

0
17

Las localidades gestionan ante el gobierno provincial temas relacionados al arbolado público, tratamiento de residuos sólidos urbanos y servicios como cloacas y agua potable. También proyectan la creación de un área industrial.

El ministro de Medioambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, visitó ayer la ciudad de Frontera donde mantuvo un encuentro con la intendenta Victoria Civalero y su equipo de gobierno, y el jefe comunal de Josefina, Ricardo Giacosa, para plantear una agenda de trabajo conjunta conforme a las problemáticas ambientales y a la necesidad de obras y servicios en esta materia.

El ministro estuvo acompañado del subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ingeniero Alberto Armas, y el subsecretario de Gestión Ambiental, ingeniero Edgardo Seguro.

Entre los temas planteados por los titulares del Ejecutivo municipal, se encuentra el ordenamiento territorial, canalización, arbolado público, tratamiento de residuos sólidos urbanos y servicios como cloacas y agua potable, de acuerdo al crecimiento que vienen experimentando estas localidades del departamento Castellanos.

“Nos parece interesante hacer una planificación estratégica para el abordaje de varios temas que hacen al medioambiente. Empezando por el ordenamiento territorial para ver cómo se va desarrollando la localidad, hacia dónde va creciendo, y cómo vamos ubicando las distintas actividades, no sólo pensando en el avance de la urbanización sino también del área de servicios”, señaló Speranza.

“Hay una nutrida agenda en la que Medioambiente va a estar acompañando no solo en cuestiones técnicas sino económicas a este municipio y comuna. Por eso les pedí a sus representantes que involucremos a la sociedad”, continuó.

En este sentido, el ministro santafesino expresó “los temas ambientales deben ser un empoderamiento de la sociedad ya que la mejor manera de defenderlos es cuando la gente los conoce, aprecia la situación y los defiende como propio”.

Asimismo, Speranza aseguró que “el desafío más importante y el primer paso del cual va a depender el éxito de cualquier gestión es perder la individualidad, aislarnos lo propio y trabajar de manera mancomunada”.

“Estas localidades (Frontera y Josefina) han dado el primer paso, por lo que una vez encaminadas las cosas vamos a ir resolviendo paso a paso cada una de las situaciones”, manifestó Speranza.

En otro orden, el subsecretario de Programación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Alberto Armas comprometió su apoyo para gestionar en el ámbito oficial la obra de agua potable para la ciudad. “Es muy interesante avanzar en ese proyecto, ya que los recursos- tanto técnicos como económicos- están disponibles”.

“Es muy importante que se pueda terminar con la distribución de la red de agua potable y se pueda hacer un sistema semi-independiente en el cual los parámetros de servicios puedan ser manejados desde la municipalidad de Frontera”, puntualizó.

Comentários no Facebook