Obama estuvo en Córdoba y participó de la Cumbre de Economía Verde

0
28

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama arribó minutos antes de las 15, de ayer, al Aeropuerto Internacional de Córdoba, para participar en horas de la tarde de la segunda Cumbre Economía Verde, y en el traslado hasta el Hotel Quórum se desplegó un importante operativo de seguridad.

Obama, Nobel de la Paz en 2009, fue recibido en el lugar donde se realiza el encuentro por el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Martín Llaryora y el intendente Ramón Mestre, quienes junto a otras autoridades estuvieron reunidos con el ex mandatario norteamericano por un lapso de 15 minutos.

Los 4,5 kilómetros que separan la estación aérea del hotel donde se lleva adelante el evento, fueron recorridos en camioneta por Obama, junto a unos 12 vehículos de seguridad e integrantes de la comitiva, en contramano por la avenida La Voz del Interior, mientras en esa arteria el tránsito permanece cerrada.

Tanto el salón donde disertará como en las zonas aledañas, estarán cortadas las líneas telefónicas y conexiones de internet, según lo explicado desde la organización del evento.

Obama será el último disertante de las dos jornadas, llevando adelante la ‘Conferencia Magistral’, para luego viajar a Buenos Aires, donde pasó la noche.

Comentários no Facebook