La Municipalidad sumará más ciclovías en diferentes sectores de la ciudad

0
19

El municipio prevé construir ciclovías en dos sectores de nuestra ciudad: a la vera de la avenida Maipú, entre avenida Urquiza y avenida de Los Inmigrantes, y en calle López y Planes, entre avenida Caseros y Chile.

La obra que se implementará sobre Maipú tendrá una traza de alrededor de 2.000 metros y un ancho estimado en alrededor de 2 metros, mientras que en la restante, su traza se prolongará por alrededor de 700 metros mientras que por una limitación de espacio estará comprendida en alrededor de un metro.

En ambos casos, se establecerá una demarcación limitando de esta manera el ingreso de vehículos que puedan entorpecer la circulación segura de peatones y ciclistas.

El secretario de Infraestructura de la municipalidad, Oscar Enrico, dijo que “se trata de dos proyectos urbanísticos realmente interesantes, que pretenden darle a estos sectores un estilo y una fisonomía diferente, generando una zona donde se puedan desarrollar actividades al aire libre en una condición óptima de confort y uso”.

En ambos casos, el funcionario municipal comentó que “se diagramaron sendas donde se puede transitar a pie o con bicicletas. En el caso de avenida Maipú será más ancha que López y Planes, por una cuestión de espacio”.

“La idea es que estos espacios sean de uso seguro y exclusivo de peatones y ciclistas, no permitiendo la circulación de otros vehículos y para ello se colocarán elementos contundentes que impidan el ingreso de vehículos de mayor porte”, precisó Enrico.

 

(Imagen ilustrativa)

Comentários no Facebook