Harán bacheo en la ruta 158 entre Colonia Prosperidad y Las Varillas

0
23
Las obras comenzarán en las próximas semanas, según confirmó el gerente de la empresa que llevará a cabo los trabajos a lo largo de 42 kilómetros y durante seis meses.
La empresa CRZ Construcciones anunció este viernes que en la segunda quincena de octubre comenzará los trabajos de bacheo y reparación del tramo de la ruta nacional 158 que une las localidades de Colonia Prosperidad y Las Varillas, en el departamento San Justo. Se trata de uno de los sectores en peor estado de esta arteria nacional, objeto de frecuentes críticas de sus usuarios desde hace mucho tiempo y también de gestiones y promesas de reparación.
 El comienzo de las obras de reparación fue confirmado por el ingeniero Enrique Gallardo, gerente de Obras Viales de CRZ Construcciones, la empresa adjudicataria de los trabajos. “Esta es una obra de emergencia pero muy importante para la zona y que se va a desarrollar en el plazo de seis meses. Nuestra función es darle la correcta transitabilidad a la ruta, hasta que finalmente el Estado nacional establezca su repavimentación”, señaló Gallardo.

El directivo detalló que se harán obras de “frezado, bacheo superficial en algunos sectores y más profundo en otros, o bien encarpetado en los lugares más deteriorados” en el tramo de 42 kilómetros que hay entre Colonia Prosperidad y Las Varillas.

Por otra parte, aseguró que en la obra estará trabajando un grupo de 20 a 25 operarios, entre personal especializado en maquinarias viales y un número menor de empleados que serán de Saturnino Maria Laspiur contratados para este proyecto. Por último, señaló que la empresa instalará su base de trabajo en Laspiur, por lo que están buscando viviendas en alquiler para que los operarios se radiquen hasta terminar la obra.

Fuente: El Periódico

Comentários no Facebook