Alumnos de sexto año “C” de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Pablo VI presentarán este jueves, a las 20.30 en las instalaciones del colegio, el libro “Historia de una Córdoba Fragmentada”, un escrito realizado bajo una propuesta de la cátedra “Historia 6” a cargo del docente Emiliano Buffa que cuenta aspectos de la historia de la provincia de Córdoba desde 1955 hasta la actualidad.

Se trata de una obra que consta de cuatro capítulos. Para la elaboración del texto, que cuenta con investigaciones y entrevistas, los alumnos consultaron fuentes en la Legislatura de Córdoba, en la biblioteca mayor de la Universidad Nacional de Córdoba y en el Archivo Gráfico, entre otros lugares.

“Tratamos de hacerlo lo más completo posible, siempre aclarando que este no es un libro de historiadores, sino de chicos de sexto año que están haciendo investigación dentro de un colegio secundario”, había explicado el docente.

El trabajo, que involucra a varias cátedras, comenzó en 2015 como una prueba piloto.

El objetivo fue producir un texto propio que no sólo pueda servirle a la institución educativa de donde nació, sino a cualquier persona que quiera conocer aspectos de la historia de Córdoba.

El libro cuesta 300 pesos y puede conseguirse en el colegio. Las ganancias por la venta del libro serán destinadas a Misiones Consolata para distintas causas solidarias.

Artículos Relacionados

Comentários no Facebook