Se trata de dos sectores de la ciudad muy poblados y con dificultades en la mayoría de los casos para hacer frente al costo de esta obra.

La municipalidad comenzará próximamente a desarrollar los trabajos previos para la construcción de la red domiciliaria de gas natural en barrio La Milka, que serán financiados con recursos propios de la Empresa Municipal de Gas (Emugas), lo que implica que en este caso en particular, a diferencia del resto de la ciudad, los vecinos de ese sector no deberán abonar el costo de la red domiciliaria de gas natural.

Esta metodología, hasta el momento inédita en lo que respecta a la manera de encarar esta obra, se repetirá luego en barrio Parque. Se trata de dos sectores de la ciudad muy poblados y con dificultades en la mayoría de los casos para hacer frente al costo de esta obra.

El presidente de Emugas, Néstor Gómez, explicó que “próximamente comenzará a ejecutarse la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural en barrio La Milka. Para eso será necesario realizar previamente un cruce de vías a la altura de calle Ingenieros y avenida 9 de Septiembre, por lo que ya contamos con las autorizaciones correspondientes de parte de Ferrocarriles Argentinos que permitirá que comencemos con esta tarea en los próximos diez días”.

Cabe señalar, que en el caso de barrio La Milka, la primera etapa de la obra comprenderá el tendido de cañerías de gas por calle Ingenieros hasta Antártida Argentina y desde allí hacia barrio Bouchard. La segunda etapa concluirá con lo que resta de la superficie del barrio.

Gómez justificó la realización de la obra en dos etapas al indicar que “este sector será encarado con fondos aportados por Emugas y de esa forma se ha dispuesto hacerlo de esta manera”.

Consultado por los plazos de esta obra en particular, respondió que “vamos a comenzar primero con los trabajos del cruce de vías en los próximos 15 días con lo cual, para los vecinos del sector de La Milka le queremos decir que ni bien terminemos con ese cruce haremos el anuncio del inicio de la obra en el barrio”.

En cuanto al avance que registra la obra de construcción de la red domiciliaria de gas natural en los barrios La Florida y Hospital, Gómez explicó que “en el barrio Hospital se superó un pequeño problema de morosidad de vecinos del sector a partir de un aporte que hizo la municipalidad, la obra se encuentra en la etapa de enterramiento de los caños en las últimas manzanas”.

En cuanto a barrio La Florida, Gómez dijo que “la obra nunca se detuvo y por eso se encuentra en la última etapa de obra”.

Artículos Relacionados

Comentários no Facebook