El veterinario Vietti Colomé declararía el jueves; ayer lo hizo un colega suyo

0
814

El caso dio un giro inesperado y convirtió a Hernán Vietti Colomé de víctima a supuesto victimario. Continúa alojado en la cárcel imputado por el homicidio de Jorge «Turco» Jaider. Otro veterinario, Roberto Ferrero, declaró hoy tras denunciar intento de extorsión, causa que tiene a tres detenidos que también pasaron por tribunales esta mañana.

El veterinario Hernán Vietti Colomé (40), quien el viernes quedó imputado bajo la figura de «homicidio simple» y fue nuevamente detenido, no fue indagado hoy como estaba previsto. El motivo es que el abogado Marcos Tognón recién mañana oficializará su actuación en la defensa del veterinario santafesino, luego que el abogado Felipe Trucco se apartara de ese rol.

En tanto, sí declaró hoy ante la fiscal Leonor Failla el colega de Vietti Colomé, el veterinario Roberto Ferrero, en el marco de la causa por la supuesta extorsión de la que habría sido víctima y que devino en la detención de tres personas, provocando un giro en la investigación de la muerte de Jorge «Turco» Jaider (57) a manos del veterinario «justiciero», que no habría sido tal.  

Precisamente, esos tres detenidos, Omar Funes (62), Melina Fiore (36) y Martín Ameza (33), también fueron trasladado ayer a los tribunales locales donde designaron abogado defensor. El primero será defendido por un asesor letrado y los otros dos, por el abogado Sergio Corón Montiel, quien adelantó que pedirá su excarcelación.

Funes, Fiore y Ameza volverán mañana a la sede tribunalicia para participar de la audiencia de control de detención.

El 22 de septiembre, Vietti Colomé mató a un supuesto ladrón, lo detuvieron y recuperó después su libertad porque el fiscal Berardo Alberione consideró que había actuado en legítima defensa. Sin embargo, la aparición de Funes puso en jaque su versión y está de nuevo tras las rejas.

Comentários no Facebook