El próximo martes culmina el programa “Comprender 2017”

0
747

Se anunció hoy la fecha de cierre del Programa Municipal de Comprensión de Textos: «Comprender 2017″, que será el martes 24 de octubre, desde las 7.30 hasta las 13 horas, en la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, que desde hace cuatro meses se viene realizando en los colegios este programa gracias al trabajo de docentes, coordinadores y estudiantes».

El evento está dirigido a alumnos de quinto año del nivel medio, quienes además de la participación en el programa, van a poder disfrutar de actividades de esparcimiento, recreación, animación, juegos y disc jockey.

Alicia Ferreyra, coordinadora del programa Comprender contó respecto al evento final: «Los chicos abordarán en cuatro rondas la comprensión lectora de textos sobre divulgación científica, literaria, textos periodísticos y argumentativos. Junto a Marisa Macello, Analia Mansilla y las docentes fuimos preparando a los alumnos durante estos cuatro meses para que lleguen capacitados a esta instancia final».

Ferreyra opinó que el programa Comprender «es de vital importancia dado a que, desde la municipalidad de San Francisco percibieron visionariamente que era necesario que los estudiantes abordaran los textos de manera comprensiva, y desde hace dos años, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, fortalecieron esta capacidad entre los estudiantes, proponiéndoles capacitaciones a los docentes en instancias de preparación».

Comentários no Facebook