El fiscal indagará mañana al hombre que acosaba a una menor vía celular

0
16

Daniel Brandan (40) está imputado como supuesto autor de grooming, delito que prevé penas que van de seis meses a cuatro años de cárcel.

El último jueves, Daniel Brandan (40) fue detenido en inmediaciones de la Escuela Río Negro, al ser identificado por la madre de una menor de 10 años que asegura -y tiene las pruebas- que esta persona acosó sexualmente a la menor durante varios días por medio de mensajes de Whatsapp.

Hoy, Brandan fue trasladado desde sede policial a los tribunales locales para designar abogado defensor. Será representado por un asesor letrado. En tanto, se prevé que mañana el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione lo indague. Está imputado como supuesto autor del delito de grooming.

Según el Código Penal, las penas por este delito van de seis meses a cuatro años de prisión.

  El caso

Elizabeth Varela, la madre de la menor que el jueves por la tarde junto a un familiar y una amiga interceptaron a Brandan en la calle y lo retuvieron a Brandan hasta que la Policía lo pudo detener, contó que todo comenzó el pasado 12 de septiembre cuando su hija empezó a recibir mensajes de Whatsapp de parte de un desconocido. La mujer, alertada por la propia menor, inició una conversación -además de hacer la denuncia policial- que tuvo como cierre la detención de esta persona.

Varela indicó que “los primeros días fueron terribles” y se preguntó “en qué cabeza cabe que le escribas semejantes barbaridades a una nena de 10 años. Tenía una impotencia muy grande, de buscarlo, conocerlo y decir si lo agarro lo mato”, afirmó en una entrevistada con este diario.

Fuente: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook