Integrantes de la organización de estudiantes Pueblo, realizarán mañana una movilización en defensa de la Educación Pública y en honor a la institución.

Ante la situación actual del Centro Universitario San Francisco (CUSF), la organización de estudiantes: Pueblo, realizará una movilización mañana jueves 12 a las 16.30 hs. en el establecimiento.

Integrantes de la agrupación, comentaron que es una actividad abierta a estudiantes, docentes, no docentes y público en general. “Es importante que todos participen ya que nos compete a muchos ciudadanos de San Francisco y la región”, expresaron.

El estudiante de comunicación social e integrante de la organización, Juan Pablo Lucero, manifestó: “Mi pedido es que todos los alumnos del CUSF y toda la gente que quiera acercarse de la ciudad y la región, ve nga el jueves a participar de esta actividad”.

En cuanto a la problemática, Lucero explicó: “Queremos que el CUSF siga funcionando y no se cierre, porque es la oportunidad de muchísimos alumnos de poder acceder a una universidad pública y gratuita”.

Por su parte, Santiago Peretti, otro estudiante que conforma Pueblo, declaró: “Me parece importante que la ciudad de San Francisco y la zona esté informada de lo que está sucediendo con la educación pública y principalmente de la situación del CUSF”.

Y expresó que hoy “muchos jóvenes tienen la incertidumbre de ya no poder tener un futuro profesional, es por este mismo motivo que decidimos unirnos en un abrazo simbólico al CUSF, con el objetivo principal de que continúe con normalidad”.

Los jóvenes de Pueblo CUSF, contaron que vendrán sus compañeros de Pueblo de la Universidad Nacional de Villa María y en conjunto con los presentes realizarán una radio abierta. Y adelantaron: “estará rapeando un grupo de Villa María, que brindará un mensaje en defensa al CUSF”.

Fuente: Radiocanal

Artículos Relacionados

Comentários no Facebook