Los propietarios de las estaciones de servicio afirman que los precios de los combustibles aumentarán entre un 8 y un 10 por ciento.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo que después de las elecciones se va a replicar en el mercado minorista el incremento que se concretó recientemente en el rubro mayorista.

“Ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional”, expresó Gold.

El mercado mayorista está integrado por las empresas del transporte -que le compran combustibles directamente a las refinerías por fuera de los cupos subsidiados por el Estado nacional-, el agro y la industria fabril.

El empresario correntino que conduce la CECHA señaló que en la primera semana de mercado con precios liberados “no hubo incidencia” sobre los valores que deben abonar los consumidores cuando van al surtidor.

Artículos Relacionados

Comentários no Facebook