UTN: Se dictará Seminario de Taller de Actuación

0
660

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Seminario-Taller de Actuación que se dicta en nuestra UTN San Francisco, dirigido a actores, directores, docentes de teatro y del área artística, integrantes de talleres teatrales y artistas en general (danza, literatura, música y otras disciplinas) y a todos los interesados en el tema.

Esta novedosa propuesta está a cargo de Rubén Gattino, y tiene como objetivo fortalecer técnicas actorales para aquellos que ya están en la práctica escénica y ampliar conocimientos, conceptos y experiencias a los que se sumen desde otras disciplinas.

El Seminario-Taller se desarrolla los lunes en el horario de 20 a 22.30. En su contenido se incluyen temas como: la escena; magia y realidad; el actor como hacedor de teatralidad; actuación, representación y cuerpo presente; cuerpo, gesto y palabra; la situación dramática: conflicto, trama y verdad escénica; el personaje como ser ficcional: abordaje y encarnación; el teatro como juego y el teatro como realidad; el texto dramático: diálogo vs. conversación.

En cuanto a quien tiene a su cargo esta propuesta, hay que destacar que Gattino es un hombre de teatro de nuestra ciudad, con más de 40 años en el ámbito de la actuación, la dirección y la docencia. Participó en numerosos Festivales de teatro de la región, a nivel nacional y también internacional (Festival de Cádiz, París, Málaga, Manizales, Caracas, entre otros).

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 18 de septiembre y se realizan en la Secretaría de Extensión y Cultura de nuestra UTN San Francisco, Av. De la Universidad 501, de lunes a viernes en el horario de 15 a 22, teléfono 03564-435402, 421147 (interno 133), o vía mail a cultura@sanfrancisco.utn.edu.ar.

Comentários no Facebook