Se están entregando en la Casa de Córdoba, planillas para Vida Digna y Mejor Hogar

0
808

Los interesados en acceder a los créditos deberán acercarse al lugar correspondiente. Ambos programas permiten a las familias realizar refacciones o mejoras en sus viviendas.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa este lunes por la legisladora Graciela Brarda y el director de la sede, Jorge Borgognoni.

Borgognoni explicó que el programa «Mejor Hogar» es un programa nacional en acuerdo con el gobierno provincial. “Implica un crédito que varía entre 15 y 30 mil pesos a una tasa de prácticamente cero. Los de 15 mil pesos se pueden devolver en hasta 36 meses mientras que los de 30 mil pesos se pueden devolver en hasta 60 meses”.

“Esto es para cualquier vecino que quiera realizar un obra que tenga que ver con servicios públicos, como gas natural, cloacas o una red eléctrica, así como ampliar alguna cuestión de infraestructura”, agregó.

El trámite comienza completando una planilla que se puede conseguir en el tercer piso de la dependencia de lunes a viernes de 8 a 20.

El director aclaró que la planilla no se encuentra en Internet y que requiere una documentación adjunta. Asimismo que está dirigido a aquellas personas que tienen ingresos que van desde un salario móvil ($8500 aproximadamente) hasta tres salarios móviles ($25 mil pesos).  Monotributistas y jubilados también podrán acceder al beneficio siempre y cuando cumplan las condiciones.

“Los jubilados son sus propios garantes. Los demás pueden buscar un garante externo o ser sus propios garantes. Es un programa que está habilitado y que ya ha tenido demanda”, manifestó.

A su vez, Borgognoni expresó que “no se hace ninguna visita socioeconómica; simplemente con los presupuestos y pudiendo demostrar la intención de este producto ya se lleva adelante este programa. No hay fechas estipuladas. Comienza a partir de la firma del convenio entre el gobierno de la Provincia y la Presidencia. Tenemos un cupo. Los vamos presentando y vamos a ir haciendo entregas parciales”.

A su turno Brada comentó que en cuanto al programa Vida Digna, “esta partida que estamos entregando y que se nos ha autorizado a que los legisladores seamos los portadores del mismo, va a terminar el viernes”.

Las planillas se entregan en el 4º piso de lunes a viernes de 9.30 a 16.30.

Interesados deben oresentar fotocopia del DNI y algún comprobante que acredite la propiedad.

“Van a recibir la visita de la asistente social que va a comprobar que realmente es necesario. Queremos destacar que en los dos casos se debe justiciar, es decir que los beneficiarios tienen que presentar todos los recibos de los materiales o de la mano de obra que han utilizado. Cuando acreditan la primera parte, que son 15 mil pesos, recién se les da la segunda cuota. También se debe adjuntar un proyecto sobre lo que se va a hacer”, agregó.

Comentários no Facebook