San Isidro ganó y quedó como el mejor equipo U19 del país

0
19

En la final del 55ª Campeonato Argentino de Clubes U19 San Isidro venció por 65 – 62 al anfitrión Argentino de Pergamino y se coronó como el mejor equipo de la categoría en el país.

Este domingo 17 de septiembre quedará marcado a fuego para el Club Atlético San Isidro, el deporte de San Francisco y el básquet de la provincia de Córdoba, porque la categoría U19 de la institución santa venció por 65 – 62 a Argentino de Pergamino en la final del Campeonato Argentino de Clubes y se coronó como el mejor equipo del país.

Luego de un partido que lo tuvo como dominador en el primer parcial y que debió padecer hasta los últimos cinco minutos del encuentro, los comandados por Julián Pagura y Roberto Vico dieron muestras, unas vez más, de la calidad individual y colectiva para dar vuelta una historia adversa en el marcador y subirse a lo más alto del podio.

De nuevo y como durante todo el campeonato, San Isidro demostró tamaña integridad y concentración para poder afianzar su juego defensivo y los destellos individuales en el goleo en momentos de alta presión emocional para vencer a su rival de turno.

Esta vez, el que primero lo supo dominar, para después padecerlo, fue Argentino que redujo a “sani” a meras intenciones desde el segundo cuarto, hasta la mitad del cuarto parcial. Sin embargo, el equipo de la ciudad se levantó en los minutos finales del encuentro para con un siempre presente Agustín Pérez Tapia y un destellante Hans Feder Ponce, que este domingo recibieron ayuda vital del U17 Aaron Bono viniendo desde la banca, para castigar el aro rival y cerrarse colectivamente bien en el aro propio para hacer que el rival pierda eficiencia para torcer el rumbo del tanteador y hacerlo propio.

San Isidro, como sucedió en los cuartos de final en Rosario, en las semnifinales disputadas en San Francisco y el hexagonal final de este fin de semana, puso en la madera un equipo largo, can altos rendimientos individuales y un nivel de madurez basquetbolistica para ser sin dudas, el mejor de todos.

El plantel santo estuvo integrado por Agustín Pérez Tapia, Hans Feder Ponce, Juan Bocco, Francisco Tarasco, Federico Zezular, Gastón Fenoglio, Aaron Bono, Agustín Costa, Santiago Dobler, Bruno Pérez, Ignacio Pérez y Nicolás Macías.

Ese equipo estuvo dirigido por Julián Pagura y Roberto Vico. Fue asistente técnico Daniel Pérez, utilero Germán Ibarra y jefe de equipo Marcos Basso.

Sintesis

Parciales: 15 – 13; 15 – 25; 17 – 12; 18 – 12

San Isidro: Agustín Pérez Tapia 17, Hans Feder Ponce 16, Juan Bocco 6, Francisco Tarasco 4, Federico Zezular 6(FI), Gastón Fenoglio 3, Aaron Bono 11, Agustín Costa, Santiago Dobler, Bruno Pérez 2, Ignacio Pérez, Nicolás Macías.

D.T.: Julián Pagura

Argentino: Musacchio 7, Moretto 6, Valdez 2, Levato 29, González 18 (FI), García Cano, Acebal, Seratto, Perez, Puigpinos, Piccione, Alesso.

D.T.: A. Almazan

Árbitros: Silvio Guzman – Raul Sánchez – Norberto Raggio

Estadio: Socios Fundadores

Comentários no Facebook