San Isidro es finalista y se enfrenta ante Argentino de Pergamino

0
28

Tras vencer 73 – 71 a Boca Juniors en una de las semifinales del Argentino de Clubes U19, San Isidro se convirtió en uno de los dos mejores equipos del país. Mañana disputará la final desde las 18.

En una nueva jornada marcada por la historia para el básquet de nuestra ciudad, San Isidro venció por 73 – 71 a Boca Juniors en una de las semifinales del 55° Campeonato Argentino de Clubes U19 y selló su pasaje a la cita máxima de la competencia.

En un juego que lo tuvo como claro dominador durante los primeros 20 minutos gracias a un excelente trabajo colectivo en defensa y a un goleo repartido que tuvo en ese tramo del encuentro  a Agustín Pérez Tapia como puntal del ataque, San Isidro se pudo ir al descanso largo arriba por 43 – 36 sobre el “xeneize”.

Sin embargo, Boca se despertó del letargo ni bien arrancó el tercer cuarto y pudo remontar la diferencia negativa en el tanteador para dar vuelta la historia y ponerse arriba del “santo” en ese tercer parcial que tuvo a un San Isidro descolorido.

Con la misma tónica inició el cuarto decisivo: Boca dominante y San Isidro que no lograba ser efectivo el aro rival. Sin embargo, y gracias una defensa más ajustada y las apariciones individuales en el goleo de Federico Zezular, Hans Feder Ponce y Agustín Pérez Tapia en el momento más crítico del juego, le permitieron a los dirigidos por Julián Pagura iniciar una remontada que terminó con final feliz.

De alta tensión fueron los últimos dos minutos de partido. Últimos dos minutos que San Isidro supo aprovechar al máximo ejecutando con precisión sus ofensivas, cerrando el aro propio y sellando la historia 73 – 71 para volver a sumar un capítulo más a la historia que este plantel viene escribiendo en la historia del club y del básquet de la ciudad y la provincia.

Hoy desde las 18, en Pergamino, San Isidro disputará la final del torneo ante Argentino de Pergamino o Ciclista de Paraná que animaban la otra semifinal de la competencia.

Síntesis:

Parciales: 26 – 13; 17 – 23 (43 – 36); 13 – 21 (56 – 57); 17 – 14 (73 – 71)

San Isidro: A. Pérez Tapia 17, Feder Ponce 17, Tarasco 4, Bocco 4, Zezular 24 (FI), Fenoglio 4, B. Pérez, Costa 3, Macías, Bono, Dobler, I. Pérez.

D.T.: J. Pagura

Boca Juniors: Bione 4, Barreriro 12, Facello 12, Zuccali 7, Lerosse 28 (FI), Pablo 2, Brignardello 2, Germano 4, Camaño, Heredia, Pereyra.

D.T.: J. Fernández.

Árbitros: Silvio Guzman – Martin Pietromonaco – Matias DelAquila

Estadio: Argentino de Pergamino

Comentários no Facebook