¿Que le dijo el veterinario al fiscal Alberione?

0
29

La indagatoria previa a la liberación y un rompecabezas que el fiscal empieza a armar. La pieza más difícil: probar la existencia del asalto en un caso sin terceros como testigos.

La causa “la veterinaria” es un rompecabezas que el Fiscal Bernado Alberione trata de armar y al que todavía le faltan varías piezas. Este lunes el veterinario HERNAN VIETTI COLOMÉ  recuperó la libertad, mientras sigue imputado por homicidio por exceso en legítima defensa en la persona de JORGE  JEIDER. Como en toda causa las pruebas e indicios , tienen  valor en su conjunto  y no en forma aislada.

Este lunes,previo a quedar en  libertad, Colomé fue indagado por el fiscal. El imputado no contestó preguntas  y solo hizo declaraciones muy breves. En este tipo de procesos las estrategias de la defensa ejercida por el abogado , Felipe Trucco,  serán fundamentales para el desarrollo de la investigación.

Todavía, Alberione y sus colaboradores no pudieron encontrar pruebas para corroborar la versión del veterinario ,en sentido de que Jeider ingresó con intenciones de cometer un asalto. No  hay terceros en la escena del crimen, ni  cámaras que registren lo ocurrido. El cuchillo tramontina con cabo de madera , fue encontrado en la escena y está salpicado con sangre del fallecido. ¿Como determinar que todo comenzó con un intento de asalto?.

Trucco tiene la delicada  tarea  de demostrar que Colomé no cruzó la delgada linea  que separa la  legitima defensa, de un exceso que lo convierte en una imputación  por homicidio, Seguramente, la fiscalía intentará una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas con la finalidad  de determinar la personalidad de Colomé, aunque es muy difícil predecir como reacciona un persona ante una situación límite,donde la vida está en juego y es uno o el otro

Hoy abundan los justicieros del facebook y los periodistas que asumen posiciones extremas para congraciarse con una mayoría que no le importa conocer la verdad, sino que le cuenten una (pos)verdad que satisfaga su apetito ideológico-prejuicioso. Los procesos penales no son tan rápidos como las series de Netflix y llevan su tiempo para encontrar lo más parecido a la verdad. Y esa verdad sólo la conocen  dos personas, una está muerta y la otra aun no contó toda su versión.

Hoy, Colomé vive un dramático momento de su vida, los familiares de Jaider quieren conocer que pasó realmente.  El fiscal Alberione está en el centro de la escena y tiene que hacer realidad el viejo proverbio, justicia es dar a cada uno lo que corresponde.  Nada simple en un caso muy complejo y donde su decisión final no dejará conforme a todos, porque esa no esa la finalidad de la justicia. El rompecabezas , todavía no empezó a armarse.

Fuente: Me lo dijo Perez

Comentários no Facebook