Por la inseguridad, docentes de la ciudad cobran un plus salarial de hasta el 40%

0
301

Perciben el aumento por trabajar en «zona desfavorable». En San Francisco son tres las escuelas contempladas por la normativa provincial y en la zona, 15. También, el centro educativo de la cárcel.

Los docentes del Cenma «Teodoro Astegiano» y del Ipet Nº 264 «Teodoro Astegiano» reciben un complemento salarial equivalente al 40% del haber docente por prestar servicio en un sector considerado como «zona desfavorable», según lo dispuesto por la normativa vigente del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

De esta manera, los directivos y docentes de ambos establecimientos educativos ubicados en un mismo inmueble situado en el corazón de barrio Parque de nuestra ciudad solicitaron este complemento salarial argumentando cuestiones vinculadas con la problemática de la inseguridad del sector.

La inspectora Zona 7 de Adultos, Alicia Caldaroni, confirmó el otorgamiento de este beneficio a los directivos y docentes de ese Cenma. «Se les otorgó el beneficio porque se encuentran en una zona difícil donde sufrieron agresiones que llegaron hasta impactos de bala en el establecimiento y con una serie de situaciones que generaron honda preocupación entre el personal».

Caldaroni agregó que «la condición de zona desfavorable se otorgó por una serie de circunstancias que tienen que ver con cuestiones de inseguridad. Esto hizo que se le brinde este tipo de beneficio».

En ese contexto recordó que «en un determinado momento una docente que estaba dando clases casi resulta baleada al haber ingresado un disparo de arma de fuego desde el exterior que terminó impactando en el pizarrón».

La inspectora de Educación Técnica, Claudia Méndez, señaló que «en mi zona de supervisión tengo a cargo 25 escuelas. De esa cantidad, 15 de ellas perciben zona desfavorable con complementos comprendidos entre un 20 y un 80%».

De las 15 escuelas de educación técnica a cargo de Méndez, 8 pertenecen a servicios educativos rurales mientras que las 7 restantes son escuelas técnicas urbanas. De ese total, en San Francisco dos establecimientos educativos de nivel medio de especialidad técnica perciben ese beneficio: el Ipea Nº 222 «Américo Milani» y el Ipet Nº 264 «Teodoro Astegiano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here