Ordenaron restituir las pensiones por discapacidad

0
609

Lo determinó la Cámara de la Seguridad Social en un amparo colectivo. Según Desarrollo Social serían 9.728 pensiones y fueron restablecidas, pero asociaciones y abogados dicen que superan las 170.000.

La Cámara de la Seguridad Social, en un amparo colectivo, ordenó al Ministerio de Desarrollo Social la restitución de las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja por dicho organismo.

El fundamento fue el de evitar que queden “en el más absoluto desamparo los derechos alimentarios e irrenunciables” de las personas con discapacidad.

Lo determinaron los jueces de la Sala II de la Cámara, Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, a través de una “resolución interlocutaria” hasta tanto dicha Sala considere el tema de fondo.

Según Desarrollo Social serían 9.728 pensiones y fueron restablecidas, pero asociaciones y abogados que defienden a los discapacitados dicen que superan las 170.000. El Estado no presentó la documentación completa de los beneficios dados de baja.

El argumento de la Sala II es que el fallo de primera instancia, que restituía esas pensiones, fue apelado por Desarrollo Social y esa apelación tuvo “efectos suspensivos” hasta que se resolviera la cuestión de fondo.

El Estado acreditó haber restituido 9.728 pensiones. Pero según la Asociación REDI (Red por Personas con Discapacidad), la documentación presentada por Desarrollo Social es incompleta.

Comentários no Facebook