Los primeros trabajadores de Lear se capacitarán en Brasil

0
522

El Parque Industrial Piloto San Francisco se presenta, una vez más, con el ánimo renovado a partir de la anunciada radicación de la empresa Lear, la cual generará la creación de cientos de puestos de trabajo para nuestra ciudad.

En ese marco, en esta nueva celebración del Día de la Industria, la entidad empresarial aguarda con muchas expectativas el inicio de las obras que tienen que ver con la construcción de la nave que albergará a esta nueva firma del rubro autopartista.

El presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso, dijo que «el sector industrial últimamente está teniendo un pequeño crecimiento. Si bien estuvo un poco golpeado en los últimos meses, se advierte una mejora en el nivel de actividad y esperamos que en el futuro inmediato eso se transforme en una gran mejora».

Sobre la actividad empresarial que se advierte en el polo fabril, Frusso destacó que «recorriendo todo el predio podemos observar una gran cantidad de ampliaciones de galpones que marca un gran entusiasmo en los empresarios por lo que se viene. El industrial siempre ha sido optimista, prueba de ello es que lo que tiene lo reinvierte en la empresa y en ese sentido somos optimistas en lo que va a venir».

Al hacer un análisis respecto de la situación de la industria en nuestro país, el empresario sostuvo que aún «hacen falta que se tomen muchas medidas para ayudar a la industria», aunque reconoció que «de a poco se van viendo disposiciones que van en ese sentido».

Más adelante comentó que «tanto la nación, la provincia e inclusive el municipio de la manera en que participó para la llegada de Lear, se están alineando para mejorar y salir de esta situación. Yo soy optimista en que esto se pueda lograr. Si bien lo que se puede generar nunca parece suficiente, se dan pequeños incentivos que ayudan a seguir para adelante».

 

Consultado respecto de la situación por la que está atravesando actualmente el Parque Industrial, el empresario indicó que «más allá de algún inconveniente particular que pueda tener algún empresario, se advierte a simple vista el crecimiento de la infraestructura, tendidos eléctricos, iluminación, cordón cuneta, incubadora de empresas, etc». 

Por último, Frusso reconoció que «junto con otros empresarios coincidimos en que ojalá que todo este proceso de recuperación vaya más rápido. De todas maneras vemos que es necesario que cada uno debe colaborar en desarrollar y hacer inversiones para jugarse en torno a lo que se viene».

Frusso dijo que «la autopartista Lear ha comenzado a contratar a un grupo de personas que a corto plazo será trasladado a Brasil a capacitarse por tres meses».

De esta manera señaló que «este es un síntoma de que si bien no se empezaron con los trabajos de construcción de la nave industrial, se advierte que están trabajando en la búsqueda de personal y siguen adelante con el proceso de radicación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here