La liberación del policía acusado de matar a Yuliana motivó una tercera marcha en reclamo de justicia

0
623

El fiscal Bernardo Alberione aseguró que el sospechoso seguirá imputado, aunque aclaró que no encuentra elementos para dictar prisión preventiva. Además, dijo que en las pericias no se encontró restos de pólvora en la mano del policía pero sí en la de Yuliana.

Este viernes, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione ordenó la libertad de Alejandro Lovera (36), el policía que se encuentra imputado por la muerte de su pareja, Yuliana Chevalier (20).

Alberione informó que el policía «seguirá imputado» aunque debido a los resultados de la prueba recolectada hasta el momento «no había elementos para dictar la prisión preventiva».

Por otra parte, el fiscal señaló que de acuerdo a los resultados de distintos estudios y pericias, las cuales se seguirán realizando para completar la prueba, se detectó la presencia de pólvora en la mano de la joven y no así de su pareja. También se halló la presencia de drogas en la sangre de Yuliana, no así en la Lovera. Tampoco alcohol.

«Se hicieron numerosos estudios de Policía Judicial de Córdoba que me indican que el camino procesal a seguir es no tener elementos para que siga detenido», explicó Alberione.

Sobre si se hallaron golpes en el cuerpo de la víctima, Alberione explicó que existían «golpes de antigua data y otros concomitantes con el momento de la muerte».

Alberione resaltó «el importante trabajo técnico-científico, de testimonios» realizado para esclarecer «la circunstancia en que una persona perdió la vida a partir de un disparo de arma de fuego».

«A la prueba recolectada hasta al momento teníamos que analizarla y ver si dictar la prisión preventiva u ordenar la libertad de Lovera, y la decisión de esta fiscalía fue la de dejar en libertad al imputado porque así cree que se ajusta a derecho», añadió.

No obstante, «la imputación sigue siendo la misma y la investigación, tan minuciosa como antes, lo único t que ha variado es la libertad del imputado en función de la prueba que se ha recolectado».

«No encontramos elementos de convicción para dictar la prisión preventiva», insistió y aseveró que «no se fijó ninguna fianza» al momento de decretar la libertad.

Carlos Martínez Cherini, abogado de la familia constituida en querellante en la causa, indicó que presentará un recurso de oposición ante Juzgado de Control y eventualmente recurrirá a la Cámara de Crimen de Bell Ville. En caso de que esta última no haga lugar, el letrado agregó que llevará el caso al Tribunal Superior de Justicia. En tanto, familiares de la joven se mostraron dolidos por la noticia y se manifestaron frente a tribunales.

Por otra parte, una nueva marcha en reclamo de justicia por la muerte de Yuliana Chevalier se realizó en la tarde de hoy en la Plaza Cívica. La misma fue organizada por Mujeres Unidas San Francisco y la familia de la joven.

Fue la marcha número 3 desde la muerte de Yuliana ocurrida el pasado viernes 18 de agosto. Los manifestantes pretenden que Lovera espere el juicio en su contra privado de su libertad.

 

Comentários no Facebook