Habló el dueño de los perros que atacaron a una mujer: “Tengo miedo a represalias”

0
757

Reveló que en el lugar donde se produjeron los hechos se encuentra completamente cerrado y que los tres perros raza doberman viven en el predio “por seguridad” ante los constantes robos que se registran en la zona.

Eduardo (28), el dueño de los perros que atacaron en la madrugada de este jueves a Viviana Vaca (21) y por lo cual tuvieron que amputarle una de sus piernas, se refirió al hecho que ocurrió en barrio San Cayetano. Según aseguró, el ataque se produjo cuando quisieron ingresar a su lote donde se guardan herramientas de trabajo y que allí se produjo el ataque. Dijo que toda la situación que se produjo lo tiene muy afectado.

Según el joven los tres perros raza doberman viven en el predio, un lote terreno cerrado por fuera, ubicado entre las calles Amadeo Belén Cabrera esquina Italia desde hace seis años y están allí “por seguridad” debido a los constantes robos que se registran en la zona.

“Me están acusando de cualquier cosa en todos lados y lo que sé es que entraron a mi lote”, dijo Eduardo. “Creo que entraron al voleo, que ni siquiera sabían que había perros. Es un lote todo cerrado, hace seis años que los tengo, no son perros violentos pero ellos cuidan su territorio, y eso está todo cerrado. Ellos están ahí para cuidar herramientas de trabajo de mi papá”, manifestó.

El joven se enteró del hecho alrededor de las 4:30 cuando unos vecinos lo alertaron que alguien había entrado al lote. “Soy el primero en entrar al lugar, no sabía que era una chica. Estaba todo oscuro, no hay luz en el lote. Un vecino me prestó el celular para alumbrarme y ahí me di cuenta que era una chica. Ella balbuceaba que tenía frío pero nada más”, manifestó.

Eduardo relató que durante el jueves se presentó en la Policía y entregó “los papeles, los nombres de los perros, sus vacunas, incluso la escritura del lote. Se han hablado muchas cosas en las redes sociales pero los perros están ahí para cuidar y yo estoy a disposición de la Justicia, lo único sí tenemos miedo por represalias.”

Sobre los animales sostuvo que están resguardados por recomendación policial. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de la fiscal Silvana Quaglia,

El caso

Una joven de 21 perdió una de sus piernas como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atacada por tres perros raza doberman, en un hecho ocurrido alrededor 5:30 de este jueves en una vivienda situada en la calle Amadeo Belén Cabrera al 1500.

Por motivos que se investigan una joven identificada como Viviana Vaca ingresó al lote y fue atacada por tres perros.

A raíz de las heridas sufridas la joven tuvo que ser derivada al Hospital Iturraspe y a pesar de ser intervenida quirúrgicamente perdió la pierna izquierda y tiene comprometida la derecha. Su estado es reservado, se encuentra en coma farmacológico y con respiración asistida.

Comentários no Facebook