Estudiantina 2017: Cómo será el operativo policial

0
298

Los festejos se realizarán los días miércoles 20 y jueves 21 de septiembre en la Plaza Vélez Sarsfield. Habrá fuertes controles policiales tanto fuera como dentro del espacio verde.

Del mismo participarán las secretarías de Gobierno, Salud, y Desarrollo Económico, Social y Educativo.

En este sentido Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno, destacó el trabajo realizado el año anterior y adelantó que del operativo participarán en conjunto las distintas fuerzas de seguridad, entre ellas, Policía Municipal, Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería.

Por su parte, la directora general de Administración de Gobierno y Espectáculos Públicos, Rosana Chevalier, recordó la prohibición que existe sobre menores de 18 años respecto al consumo y a la venta de alcohol y aseguró que se realizarán controles intensivos, verificaciones, constataciones e incluso, en el caso de ser necesario, sanciones por parte del Tribunal de Faltas.

A su turno Rodrigo Buffa, director general de Gobierno, explicó que los festejos serán el miércoles 20 de septiembre de 15 a 20.30 y el jueves 21 de septiembre de 12 a 20.30 en la Plaza Velez Sarsfield, y que habrá sólo dos ingresos sobre Libertador Norte, uno al norte y uno al sur.

Por último, el director de Policía Municipal y Defensa Civil, Adrián Bonavita, manifestó que habrá cortes de calles en el perímetro de la plaza, los que comenzarán a regir dos horas antes del horario de comienzo de los festejos.

«Habrá dos anillos de controles, uno interno y uno externo. En el interno va a estar personal de Policía municipal, con el corte de calles, ayudado y acompañado por personal de la Departamental de Policía y personal de seguridad privada. En el extreno, va a haber un patrullaje de Gendarmería con sus móviles», explicó.

Los festejos serán del miércoles 20 de septiembre de 15 a 20.30 y el jueves 21 de septiembre de 12 a 20.30 en la Plaza Velez Sarsfield.

Habrá sólo dos ingresos a la Plaza Vélez Sarsfield sobre Libertador Norte, uno al norte y uno al sur.

Los operativos de prevención consistirán en charlas con centros de estudiantes, directivos de colegios, alumnos, padres, clubes e instituciones que cuenten con salones de fiestas habilitados, propietarios de los rubros comprendidos en la ordenanza 5249 a quienes se les notificará los cuidados y prohibiciones establecidos por las ordenanzas vigentes.

Asimismo se realizará la verificación de eventos o previas para lo cual se podrán labrar actuaciones correspondientes, desalojos y clausuras, en caso de corresponder, resultando responsable el propietario del inmueble.

Teniendo en cuenta la prohibición de la venta e instigación al consumo de alcophol a menores de edad, del consumo de alcohol en espacios públicos, y de conducir con niveles de alcohol en sangre no permitidos, se podrá proceder a clausuras y decomisos de bebidas.

Los días de los festejos habrá dos anillos de prevención. En el externo controlará Gendarmería. En el interno Policía municipal, Policía de Córdoba y personal de seguridad privada. En el interno, personal de Policía municipal, de la Departamental de Policía y de seguridad privada.

También se realizarán cacheos en los dos ingresos establecidos. Habrá controles, también, sobre la misma Plaza Vélez Sarsfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here