El veterinario fue imputado por “homicidio con exceso en la legítima defensa”

0
52

Permanecerá detenido en la Jefatura de Policía. Se conoció que la muerte del presunto delincuente se produjo por golpes que recibió.

El veterinario Hernán Vietti Colomé, que en la mañana del viernes fue detenido luego de sufrir un presunto intento de asalto en su local en el que murió el supuesto ladrón, un hombre de 56 años, continuará detenido en la Departamental San Justo de Policía, imputado por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa”, según confirmaron fuentes judiciales.

En horas de la tarde se revelaron datos de la autopsia, que determinó que Jorge Dieb Jaider (57 años) habría fallecido por diferentes golpes registrados y no por herida de arma blanca como había trascendido inicialmente .

Por otra parte el profesional fue notificado de su situación procesal y designaría abogado defensor en las próximas horasLa investigación judicial del fiscal Bernardo Alberione deberá ahora esclarecer cómo sucedieron los hechos.

El artículo 35 del Código Penal dice: “El que hubiere excedido los límites impuestos por la Ley, por la autoridad o por la necesidad, será castigado con la pena fijada para el delito por culpa o imprudencia”. Es decir que, si quien actuó con exceso en la legítima defensa mató, la pena sería la del homicidio culposo, de 1 a 5 años de prisión.

El hecho

Jaider murió en la mañana de este viernes tras un presunto intento de robo en una clínica veterinaria ubicada en Iturraspe al 1200, luego de trenzarse en una pelea con el dueño del comercio.

El hecho se desencadenó aproximadamente a las 10 cuando el fallecido, apodado “Turco”, habría intentado robar en el local del veterinario Hernán Vietti Colomé y se trenzó en una lucha con el propietario del lugar. El hecho terminó trágicamente con la muerte del presunto ladrón.

Comentários no Facebook