El Concejo Deliberante insistirá por la llegada de más policías barriales

0
639

Los distintos bloques acompañaron el proyecto de Mejor San Francisco para gestionar mayor cantidad de personal y recursos tecnológicos para la prevención de delitos. La intención es que la Policía Barrial llegue a los barrios más periféricos.

El Concejo Deliberante también quiere tener participación en la lucha contra la inseguridad. Este jueves todos los bloques acompañaron un proyecto presentado por Mejor San Francisco que solicita al Ejecutivo municipal que gestione ante el Gobierno Provincial, la “llegada de mayor cantidad de personal policial  y recursos tecnológicos para la prevención de delitos”.

En su artículo segundo el proyecto solicita que también “se estudie la posibilidad de crear un gabinete científico, dentro del área de la policía judicial que funciona en esta ciudad”.

La concejal Claudia Lenis fue la responsable explicar el pedido y si bien reconoció que el Gobierno provincial ha destinado mayor cantidad de recursos humanos a la ciudad, con la implementación de la Policía Barrial, es necesario que este sistema de prevención también llegue a los barrios periféricos.

“La Policía barrial ha sido muy bien recibida por los vecinos y de hecho los vemos transitando por algunos barrios de la ciudad pero ahí está el punto. Nos llegan reclamos para poder instalar este sistema sobre todo en los barrios más alejados del casco céntrico”, señaló.

Desde el bloque opositor señalaron en la necesidad de duplicar de recursos humanos en lo que es materia de prevención.

“Las guardias del Comando (CAP) siguen siendo iguales, tienen solo ocho policías afectados al terreno por turno, cuando en la década del ‘90 había 20. En una ciudad que ha crecido el doble tenemos menos de la mitad de policías recorriendo la ciudad”, comentó el concejal Damián Bernarte, en referencia a este proyecto.

La concejal Alejandra Piasco confirmó el acompañamiento de Unión por Córdoba al proyecto para que también sea elevado y analizado por el Concejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana.

“Sabemos que fue muy acertado por parte del gobierno Provincial la implementación de este sistema de policías barriales. También tenemos que recordar que en San Francisco funciona el Consejo de Seguridad Ciudadana que se reúne para tratar los distintos temas concernientes al tema que van surgiendo. También hay que destacar la constante ayuda que el municipio brinda a la Policía departamental, las gestiones del intendente para colocar cámaras y brindar recursos. De todos modos vamos a acompañar este proyecto para que sea tratado en la próxima reunión del Consejo de Seguridad y se evalúe”, expresó Piasco.

Comentários no Facebook