El 16 de septiembre rematan 50 vehículos con precios desde $300 hasta $60 mil

0
707

El próximo 16 de septiembre, a partir de las 9, se llevará a cabo en nuestra ciudad el segundo remate público de motovehículos y vehículos que tendrá lugar en dependencias del Tribunal Administrativo de Faltas, a cargo del martillero Diego Agosti.

Se trata de una subasta donde los interesados podrán optar por adquirir alguna de las 43 motocicletas o los 7 automóviles que se encuentran afectados a este procedimiento, cuyo producido se destinará a financiar las campañas y políticas vinculadas a fomentar la educación vial en la ciudad.

Cabe señalar que el primer remate de estas características, que se realizó en diciembre de 2015, salieron a subasta unos 80 motovehículos y 15 automóviles.

La jueza administrativa de Faltas de la municipalidad, Ana Goirán, confirmó que en lo que respecta a este segundo remate, «los motovehículos y vehículos puestos a subasta llegaron hasta aquí producto de secuestros realizados entre 2013 y 2016 en la vía pública como consecuencia de procedimientos concretados por parte de Policía Municipal».

Entre las principales causas de las infracciones por las cuales se dispuso la incautación de las unidades que ahora serán subastadas «se cuentan la falta de casco para el caso de los motovehículos, y la falta de documentación que acredite la propiedad en el caso de los automóviles. De esta manera, ante la falta de documentación, estas unidades, tanto motos como automóviles, no pudieron ser retirados de esta dependencia y por ese motivo permanecieron aquí durante un lapso prolongado hasta que se generaron las condiciones necesarias para proceder al remate», agregó Goirán.

La jueza agregó que «la metodología del remate indica que se conformarán lotes de una a dos motos cada uno mientras que los vehículos se van a subastar por unidad. en este caso tenemos una camioneta Ford Ranger que sale con una base de 60.000 pesos y además contamos con automóviles marca Volkswagen, Peugeot y Suzuki. En todos los casos son vehículos para inscripción y volver a patentar, no van para desguace».

Tras aclarar que «puede asistir todo público» al proceso de remate, la funcionaria indicó que una vez efectuada la compra de un elemento en la subasta, «el pago se hace de la siguiente manera: un 30 por ciento al momento de la subasta y una vez que se aprueba el acta de remate, se paga el 70 por ciento restante. En este caso, transcurre alrededor de una semana entre el momento en que se hace la subasta y que se cierra la operación».

Un elemento a tener en cuenta es, según Goirán, «el bien subastado se entrega al nuevo propietario libre de deudas y en condiciones de ser inscripto o bien para desguace. También hay que aclarar que se le otorga la nueva patente que actualmente se otorga a los vehículos cero kilómetros mientras que el costo de la inscripción corre por cuenta del comprador».

Comentários no Facebook