Detuvieron al veterinario Colomé por homicidio

0
920
Se encuentra detenido en Tribunales hasta que sea indagado, confirmó el fiscal de la causa.
Un sorprendente vuelco tuvo esta mañana el caso de la muerte en la veterinaria y aproximadamente a las 15 de este viernes fue detenido el veterinario Hernán Vietti Colomépor homicidio, confirmó el fiscal Bernardo Alberione. Se cambió la caratula del caso.

«Se ordenó la detención del veterinario Vietti Colomé, por un cambio de carátula que pasó a ser homicidio. Hasta que no lo indaguemos no voy a dar ningún tipo de precisiones. Está en trámite de cambiar abogado. Está en Tribunales y ya veremos dónde queda alojado», precisó Alberione a este medio.

Vietti Colomé sería indagado la próxima semana, por lo que pasará nuevamente el fin de semana detenido.

El caso

Vietti Colomé fue detenido el pasado viernes e imputado por «homicidio con exceso en la legitima defensa», tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según la hipótesis inicial de la fiscalía.

Sin embargo, en la mañana de este viernes, dos personas fueron detenidas por un presunto intento de extorsión denunciado por otro medico veterinario de la ciudad , en un hecho que podría tener vinculación con la muerte de Jaider, ya que se investiga si los presuntos extorsionadores eran familiares del hombre fallecido. Esto puso en carpeta otra versión que la Fiscalía también investiga: si Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para «apretar» a una persona de Santa Fe.

Además, el abogado Felipe Trucco dejó de representara Vietti Colomé, quien ya tendría un reemplazante aunque el mismo no fue oficializado ante la Justicia.

Posteriormente, aproximadamente a las 15, el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa pasó a ser homicidio.

Fuente: El Periódico

Comentários no Facebook