Argentino de Clubes U19: San Isidro debutó ganando con autoridad

0
684

En el partido que cerró la primera fecha del cuadrangular de semifinales de la Zona Norte del Campeonato Argentino de Clubes U19, San Isidro venció por 78 – 60 a Hindú. Mañana se medirá ante San Martín de Corrientes desde las 19.

En el partido que cerró la primera jornada del cuadrangular de la Zona Norte en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U19, San Isidro doblegó con autoridad a Hindú de Catamarca por 78 – 60.

Con un arranque demoledor, aprovechando las buenas transiciones defensivas y corriendo la cancha con eficiencia, San Isidro sacó ventaja rápida en el electrónico. Ventaja que supo mantener incluso hasta finalizado el primer tiempo de la mano de un goleo repartido y una defensa exigente sobre las intenciones de su rival.

El equipo catamarqueño, sin embargo logró mantenerse en partido desde el perímetro aprovechando la mano caliente de Cáceres (finalizó como el goleador del cotejo), y el letargo en el que entro el dueño de casa producto de la confianza que le daba la abultada diferencia que había obtenido en el tanteador.

Hindú, siempre aprovechando su buena noche desde atrás del arco, logró acercarse y mucho a San Isidro, acortando mucha distancia en el tercer chico, pero el  «santo» logró cerrar su defensa a tiempo y fue eficiente en el momento adecuado en el aro rival para cerrar el partido con autoridad, escaparse en el marcador y finalizar con una sonrisa en la primera noche de las semifinales.

Síntesis

Parciales: 25 – 13/ 22 – 20 (47 – 33)/ / 16 – 20/ 15 – 7

San Isidro: Pérez Tapia 16, Pérez 13, Bocco 2, Feder Ponce 13, Zezular 6(FI) Fenoglio 13, Macias, Bono 3, Pérez, B. 4, Dobler, Tarasco 6, Costa 2.

Entrenador: Julián Pagura

Hindú: Cano 7, Fernández 6, Robledo 6, Cáceres 22, Codigoni 5 (FI), Carrafiello, Maza 3, Herrera 7, Vergara, Mirolo, Vildoza 4.

Entrenador: Carlos Cáceres.

Árbitros: Norberto Raggio – Ignacio Mozzoni

Estadio: Severo Robledo

San Martín de Corrientes venció a Quimsa

En el partido inaugural de las semifinales del Argentino de Clubes U19, San Martín de Corrientes venció a Quimsa de Santiago del Estero por 67 a 58.  El equipo correntino tomo las riendas del encuentro desde un principio, con buenos aportes de Mendez (22 puntos) y Barrios (9 puntos) dañando desde el perímetro a la defensa santiagueña.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Cristian Suarez, ajusto la defensa y se acercó en el marcador a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. A pesar del esfuerzo, el equipo correntino cerró el juego de gran manera y cosechó su primera victoria del cuadrangular de la zona norte.

Síntesis

Parciales: 17 – 25/ 32 – 37/ 45 – 51/ 58 – 67

Quimsa de Santiago del Estero: R. Cinquegrani 2, J. Sanchez, T.Trucco 8, S. Lugo (c), O. Burgos 13 (fi), L. García, M. Mansilla 2, T. Allende 8, L. Sanchez, J. Salomon, L. Monteros, B. Perez.

Entrenador: Cristian Suarez.

San Martín de Corrientes: F. Alorda 7, C. Perez 8, A. Barrios 9, A. Mendez 22, R. Vallejos 12 (fi), I. Russo, G. Sotile, U. Garcia, C. Romero 6(c), E. Barrios 3, L. Ayala, E. Almeida.

Entrenador: Gabriel Revidatti.

Árbitros: Daniel Saravalli y Martin Tesoro

Estadio: Severo Robledo

Posiciones – Zona Norte

San Isidro            2 pts

San Martín         2 pts

Quimsa                1 pt

Hindú                   1 pt.

 Partidos día sábado

19:00     Quimsa – Hindú

21:00     San Isidro – San Martín

Comentários no Facebook