Super 8: San Isidro finalizó en segundo lugar

0
723

San Isidro cayó por 88 – 79 ante Instituto en la final del Super 8 Solidario. El «santo» no pudo con la «gloria» en Alta Córdoba y se subió al segundo escalón del podio. Los de Pagura cosecharon dos triunfos y dos derrotas en el certamen amistoso.

Y fue una caída justa, ya que el equipo de Julián Pagura no pudo nunca torcer a su favor el trámite de un cotejo que el dueño de casa dominó con autoridad en casi todos los aspectos del juego.

El equipo de Muller fue más en la zona pintada, en la efectividad desde los tiros de 2 como en los de más allá del perímetro, rotó mucho más el balón y encontró respuestas en el goleo y la defensa desde la banca cuando apostó a la rotación del quinteto dentro de la madera.

San Isidro de esta manera, y a menos de una semana comenzada su pretemporada de cara al venidero TNA, sumo cuatro partidos de importante intensidad que seguramente serán muy valorados durante la preparación previa al inicio de la temporada de la segunda categoría del básquet nacional.

Con dos victorias, ante Independiente y Atenas, y dos caídas, ante Barrio Parque e Instituto, San Isidro vuelve a la ciudad para avocarse de lleno a la intensa rutina de entrenamientos que irán dejando a punto un equipo, que todavía tiene tiempo de terminar de ensamblar su nuevas piezas para afrontar con altura la 2017/18 de la liga argentina.

 

Síntesis:

Parciales: 20 – 22; 19 – 24; 20 – 22; 20 – 20

San Isidro: Muller 12, Báez 10, Pais 12, Sciutto 14, González 9 (FI), Rossi 5, Feder Ponce 2, Pérez Tapia 7, Peralta 6, Pérez 2, Aimaretti 0, Zezular 0.

D.T.: Julián Pagura

Instituto: Scala 2, Davis 18, Gerlero 14, Piñero 12, Clancy 3 (FI), Whelan 12, Reyes 0, González 17, Amicucci 6, Rpcic 4, Pedano 0, Tulian 0.

D.T.: Facundo Muller

Estadio: Ángel Sandrín.

Posiciones finales

 1 – Instituto

2 – San Isidro

3 – Barrio Parque

4 – Tiro Federal Morteros

5 – 9 de Julio de Río Tercero

6 – Atenas

7 – Independiente de Oliva

8 – Ameghino de Villa María

Resultados día domingo

Ameghino – Independiente                                      69 – 77

9 de Julio – Atenas                                                        79 – 73

Tiro Federal – Barrio Parque                                      70 – 80

Instituto – San Isidro                                                    88 – 79

Comentários no Facebook