Siguen las actividades para los «peques»

0
812

Con el desarrollo de una nueva edición del ciclo «Domingos Diferentes», el pasado domingo en el Superdomo San Francisco, se entregó lo producido durante la campaña «De corazón para los niños».

La mencionada campaña solidaria fue organizada por la Municipalidad de San Francisco, bajo la coordinación del Consejo Municipal de la Mujer y el apoyo del Consejo Municipal del Adulto Mayor, la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco y el Taller Formador de Emprendedores Textiles. Se entregaron más de 700 paquetes a La Luciérnaga, Casa del Niño, Cáritas Diocesana y Red Solidaria para que los distribuyan a niños de escasos recursos, al igual que los bebés de Neonatología del hospital «J. B. Iturraspe», entre los que se encontraban las confecciones de ositos, muñecos, pulpitos tejidos al crochet, rompecabezas, juegos de memoria, dominós, pelotas, spinners hechos con una impresora 3D, títeres, carteras para nenas, nanas para bebés, entre otros.

Respecto a la campaña «De corazón para los niños», la concejala Marina Llaryora manifestó: «Todo esto es fruto del trabajo de un grupo de mujeres voluntarias que cada martes por la tarde se encontraban en el Superdomo junto a las Manos Tejedoras. Además se sumó la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco a través del trabajo de las psicomotricistas Julieta Fernández y María Eugenia Alberto, pintando maderas y haciendo juguetes. De igual manera tenernos que agradecer mucho a los ingenieros de la UTN que hicieron los `spinners´ con la impresora 3D».

Llaryora agradeció también a «los alumnos del Colegio Superior San Martín y de la Escuela Especial Ana Sullivan que vinieron varias veces a colaborar con todo lo que hacía falta. Un párrafo especial merece el agradecimiento a los adultos mayores del hogar Diehl de Sienra que vinieron varias veces a sumarse a esta actividad. También al Taller Municipal de Costura que colaboró para que todo esto salga de la mejor manera, a través de la coordinación de la profesora Marisa Lombardo y a la profesora Laura Quignard, quien junto al grupo de alumnos de su taller de tejido, confeccionaron títeres que fueron donados en este encuentro».

Por último, la edil reconoció «al intendente Ignacio García Aresca  que siempre nos cede las instalaciones y nos insta a continuar con esta tarea al igual que todo el equipo de la municipalidad de San Francisco, no solo a los funcionarios, sino a todos los empleados que colaboran de corazón».

El Domingo Diferente contó con la participación de Marta Bustamante, Tinkunaco, José Ledesma y el cierre de Lucas Vega.

Comentários no Facebook