Se aprobó el proyecto de Ley N° 22609 para la radicación de Lear en San Francisco

0
56

Fue ayer en la Legislatura Provincial, presidida por el sanfrancisqueño y vice-gobernador Martín Llaryora.

La legislatura provincial en tarde de ayer, aprobó el Proyecto de Ley N° 22609, en cual la provincia, la Municipalidad de San Francisco y la empresa “Industrias LEAR de Argentina SRL”. El mismo es para el desarrollo de un programa de inversión y expansión, destinado al incremento y cambio de las líneas productivas de la planta que la empresa posee en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la ciudad de San Francisco para la fabricación de mazos de cables. Cabe señalar que “Industrias Lear de Argentina SRL” tendrá una inversión de 16 millones de dólares en el período que va desde 2017-2018. Además se prevé que genere de manera directa 600 puestos de trabajo.

Por su parte, la Municipalidad de San Francisco se compromete a eximir desde el inicio de la producción, la Tasa de Comercio e Industria y Servicios por 10 años, la Tasa Inmobiliaria por el mismo período de tiempo y la Tasa sobre la Energía Eléctrica y Servicio de Agua durante todo el plazo de la actividad productiva de la empresa.

Acerca de LEAR, Brarda señaló que “Desde hace décadas, el conglomerado norteamericano Lear Corporation se dedica a la manufactura de piezas de gran variedad para la producción automotor a nivel global. No es casualidad que la empresa decida emprender en la provincia de Córdoba un cambio de crecimiento, resultando fundamental la cultura industrial automotriz que desde años se viene instalando en la ciudad de San Francisco”.

Además indicó que  “en el marco del programa de inversión y desarrollo detallado por la empresa, el municipio cuenta con un Parque Industrial Modelo, con la totalidad de los servicios de infraestructura básicos, siendo la Capital del Corredor Bioceánico por su excelente ubicación geográfica al estar ligado a toda la Red Carretera, Ferroviaria, Área, Fluvial y Marítima que facilitan la comercialización de sus productos”.

Comentários no Facebook