La Provincia construirá una red cloacal en Tránsito

0
174

Lo anunció el gobernador Schiaretti esta tarde, en su visita a dicha localidad del departamento San Justo. Además, entregó aportes para obras diversas y ayudas reintegrables Vida Digna para la construcción de habitaciones y baños.

“Es una alegría estar aquí para poner en marcha obras centrales, como las cloacas. Es el típico servicio u obra que no se ve, pero que es absolutamente necesario para los pueblos ya que significa cuidado de la salud, del medioambiente, de la ecología”.

“Las cloacas son obras que en Córdoba no están muy desarrolladas ya que, por Constitución, la responsabilidad de llevarlas a cabo es de las intendencias. Pero se trata de obras caras y la experiencia nos ha mostrado que los municipios no tienen la espalda financiera como para solventarlas”, explicó Schiaretti.

“Por eso decidimos que la Provincia se haría cargo de llevar adelante la parte dura de estas obras, que es la colectora troncal, las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Así, queda bajo responsabilidad de los intendentes y vecinos hacer las redes domiciliarias”, detalló.

Dijo el mandatario que los beneficios del sistema cloacal alcanzaban solamente al 51 por ciento de la población de Córdoba. Y especificó que “con las obras que estamos haciendo en 76 localidades, vamos a pasar a tener el 80 por ciento de la población cubierta”.

La obra, que según informó el mandatario alcanzará los 27.150.000 de pesos, se estará licitando en tres meses con plazo de ejecución de un año.

Además 59 familias de la localidad recibieron de manos del Gobernador cuotas correspondientes a las ayudas reintegrables Vida Digna.

Se trata de los créditos implementados por el Gobierno de Córdoba en beneficio de hogares pertenecientes a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que posibilita la construcción de una habitación o un baño con la intención de paliar las condiciones de hacinamiento.

 

Comentários no Facebook