La planta hormigonera cada vez más cerca.

0
804

Junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Oscar Enrico, el intendente Ignacio García Aresca, recorrió el predio donde se monta el emprendimiento municipal, la cual comenzaría a funcionar en las próximas semanas.

Desde el lugar, García Aresca dijo: «En este predio municipal funcionaba el relleno sanitario antiguo de la ciudad de San Francisco y es el sitio que elegimos para instalar la primer planta hormigonera municipal que va a tener nuestra ciudad. Para nosotros es un orgullo poder ser uno de los pocos municipios en la provincia de Córdoba que cuente con una planta hormigonera propia, lo que nos dará la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura como cordón cuneta, optimizar el costo oportunidad en los trabajos de bacheo ya que tendremos el hormigón al momento de abrir los baches sin depender de una empresa que lo provea, también pavimentar los cruces de vías que no están hechos dado a que anteriormente hicimos con adoquinado algunos. A ello agregaremos un programa para asfaltar los accesos a los barrios que tienen calle de tierra, es decir muchas cosas se van a mejorar con esta planta hormigonera».

«Se tratará de una planta moderna que nos permitirá reducir considerablemente los costos y avanzar con mayor celeridad en los trabajos. Actualmente estamos con un 80% de avance del montado de la planta aproximadamente ya que se están terminando las plateas, también el sector de los áridos y en los próximos días recibiremos el camión. En las próximas semanas la estaremos inaugurando y dejándola para las futuras generaciones, todo ello con aportes genuinos del municipio», añadió el mandatario municipal.

LA PLANTA HORMIGONERA MUNICIPAL

 

  • Contará con dos camiones: uno con Mixer Hormigonero y otro con batea para el transporte de los áridos.
  • Estará bajo la órbita de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
  • Optimizará trabajos de bacheo, cruces de vías, cordón cuneta, asfalto en los principales accesos a los barrios y playones deportivos en distintas instituciones.
  • Capacidad de producción de 60 m3 hora.
  • Inversión aproximada de $1.800.000.

 

 

Comentários no Facebook