Intimidan a balazos y asaltan al propietario de un comedor en Santa Clara de Saguier

0
887

Los malvivientes se apoderaron de 130.000 pesos. «Era producto del trabajo del fin de semana y de unos ahorros que teníamos con mi señora», dijo la víctima.

El propietario de un comedor de la localidad de Santa Clara de Saguier fue víctima de un violento asalto en la madrugada del lunes, cuando retornaba a su domicilio particular junto a su esposa y con la recaudación del fin de semana.

Néstor Parola (49), propiedad del comedor «Parada Cero» ubicado en avenida San Martín 144, contó que retornaba a su domicilio en calle Rivadavia 225 en compañía de su esposa María Isabel Sambade (45), cuando fue sorprendido por dos delincuentes que se conducían en una motocicleta tipo enduro de color negro. Cuando su mujer descendió para abrir el portón y entrar la camioneta, los sujetos -ambos armados- la abordaron y efectuaron no menos de seis disparos de arma de fuego al suelo para intimidarlos, mientras les gritaban que querían el dinero que llevaba y uno de ellos apoyaba su revólver en el pecho de Parola.

Esquirlas de uno de los proyectiles impactaron en una de las piernas de la esposa de Parola y le causaron una lesión cortante que afortunadamente no revistió gravedad.

 Los malvivientes se apoderaron de 130.000 pesos. «Era producto del trabajo del fin de semana y de unos ahorros que teníamos con mi señora, los tipos nos estaban esperando, creo que sabían que traía el dinero», señaló la víctima.

Para el empresario gastronómico alguien pasó el dato. «Sin lugar a dudas hubo alguien que contó lo del dinero, salimos con mi señora del negocio, habíamos cerrado cerca de las 3, pasé por el boliche en donde se encontraban algunos empleados nuestros, les pagamos unas bebidas y emprendí el camino hacia mi casa», narró Parola y agregó que por seguridad nunca transita por el mismo camino: «En esta ocasión iba por otro lado, pero ellos no nos seguían sino que nos estaban esperando en el ingreso a mi casa», graficó.

El comerciante explicó que a partir de lo ocurrido piensa seriamente en cerrar su reconocido local gastronómico. «No puede ser que trabajés como un burro para que otros se lleven lo que con tanto sacrificio lográs, sino cierro ahora es porque no quiero dejar a veinte personas sin trabajo, pero si aparece quien lo quiera comprar o alquilar se lo entrego, yo no sigo más», dijo desconsolado el hombre.

Al parecer los delincuentes eran personas jóvenes que cubrían sus cabezas y rostros con pasamontañas y cascos de motociclistas. Para las víctimas los malhechores no tenían tonada cordobesa pero se presume que no eran de la localidad.

Una vez cometido el asalto los delincuentes huyeron con rumbo desconocido. Según trascendió, la localidad de Santa Clara de Saguier tiene cinco accesos, cuatro de ellos tienen cámaras de seguridad pero ninguna de ellas tomó la fuga de los peligrosos sujetos por lo que se especula que lo hicieron por el quinto de los accesos, evidenciando haber contado con inteligencia previa.

Personal de la comisaría de Santa Clara de Saguier y de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para esclarecer el hecho bajo las directivas de la fiscalía de la ciudad de Rafaela.

Fuente : La Voz de San Justo

Comentários no Facebook