El 80% de los jóvenes cree que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye

0
207

Casi el 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 a 35 años de más de 180 países considera que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye, en tanto que un 44% rechaza la idea de llevar un implante bajo la piel para aumentar sus capacidades, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por el Foro Económico Mundial.

La inteligencia artificial es considerada como la “próxima gran tendencia tecnológica”, según los encuestados, mientras que los tres sectores más importantes que podrían beneficiarse de la disrupción tecnológica son: la educación (20%), la salud (15%) y la fabricación (14%).

El 79% de los jóvenes encuestados opinó que la tecnología crea más puestos de trabajo de los que destruye (21.4%), citó el informe difundido hoy, y agregó que la “inteligencia artificial” es la opción más elegida con respecto a la tendencia tecnológica (28%).

Siguen a esta tendencia la “biotecnología” (11,5%), la “robótica” e Internet de las Cosas con el mismo porcentaje (9,3%), y los vehículos autónomos (7,1%). No obstante, los resultados muestran que el entusiasmo de los jóvenes por la tecnología tiene sus límites ya que el 44 % rechazó la idea de llevar un implante bajo la piel para aumentar sus capacidades.

En relación con Internet y los medios de comunicación, los jóvenes señalaron que consideran confiable el contenido si los sitios tienen certificados de seguridad (61,8%), o de la “reputación del medio” (53,6%), o si el material “es compartido por especialistas (48.4%).

Estas respuestas son muy cercanas a la opinión con respecto a “la reputación del propietario del contenido” (48,1%), lo que muestra -según analiza el estudio- que se trata de una generación “que se preocupa por lo que lee y que la información que consuma sea confiable”.

Comentários no Facebook