Dio comienzo el ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa

0
708

En instalaciones de la escuela «Lucía Vaira de Aimetta»,  se llevó a cabo ayer el acto que dio inicio al ciclo lectivo del PIT.

El Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT)  funcionará en  la escuela «Lucía Vaira de Aimetta» como un anexo del Ipem Nº 96 «Prof. Pascual Bailón Sosa». Se trata de la segunda escuela de San Francisco en albergarlo después del «Fasta Jesús de la Misericordia» y el mismo pretende que jóvenes de entre 14 y 17 años culminen sus estudios secundarios y se formen laboralmente.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno, quien estuvo acompañado por el coordinador del Centro Universitario San Francisco (Cusf), Germán Fasetta; la coordinadora de la Mesa Coordinación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine; la inspectora de Educación de Adultos, Alicia Caldaroni; la inspectora de la Dirección General de Educación Secundaria inspección Regional San Francisco, Alejandra Pelossi; la directora del Ipem 96, María de los Angeles Vergnano; la directora de la escuela «Lucía Vaira de Aimetta», Sonia Tortone; concejales, autoridades educativas; docentes, alumnos e invitados especiales.

Tras darle la bienvenida a los presentes, la directora del establecimiento educativo anfitrión, Sonia Tortone, dijo: «Las puertas de la escuela se abren desenado el mejor trabajo a los alumnos, coordinadora y docentes. Muchos de los alumnos que iniciarán el PIT fueron alumnos nuestros y es un orgullo volver a abrir la escuela para ellos. Reconforta verlos querer volver a estudiar».

La escuela primaria de adultos tiene tres modalidades de cursado: presencial, semi presencial o una tercera opción según la cual se puede asistir algunos días a clases y eso se complementa con apoyo escolar para rendir libre.

Comentários no Facebook