Avanza el proyecto para tener «costanera» en el popular barrio «Las 800».

0
721

Se trata de un paseo que contará con farolas y lugares de descanso y esparcimiento que se encuentra bastante avanzado en su proyección.

La conformación de una especie de paseo y sendero en las inmediaciones de las vías del ferrocarril sobre calle López y Planes, en barrio Roque Sáenz Peña, se encuentra avanzando con el proyecto «prácticamente definido», según señalaron desde la municipalidad de San Francisco.

Cabe recordar, que días pasados se colocaron nuevas luminarias aportando mayor iluminación en el sector como una medida que contribuye a brindar mayor seguridad a quienes transiten por allí.

El secretario de Infraestructura y Servicios, Oscar Enrico, explicó LA VOZ DE SAN JUSTO respecto del proyecto de conformar un paseo similar al que se encuentra sobre la avenida Cervantes, que «está prácticamente definido» y luego agregó que «hay que terminar de ajustar algunos detalles en relación a las vías del ferrocarril para tener el retiro suficiente de manera de no provocar ninguna peligrosidad respecto a la circulación del tren».

En su explicación, el funcionario reiteró que el proyecto para impulsar este paseo en el lugar «está prácticamente listo» con lo cual «en breve seguramente habrá novedades al respecto. La semana anterior estuve reunido con el área de Arquitectura y allí tenían este proyecto bastante avanzado».

Entre las características de esta iniciativa, Enrico destacó que «se trata de un paseo que contará con algunas farolas y lugares de descanso y esparcimiento que se encuentra bastante avanzado en su proyección».

El anuncio de la construcción de este espacio se hizo el pasado 3 de julio, en un acto donde el intendente Ignacio García Aresca presentó 24 luminarias de sodio de alta presión sobre calle López y Planes, entre Av. Caseros y Av. Chile, una obra demandada por los vecinos del sector: «No solo nos quedaremos con la instalación de luminaria en este sector sino que también realizaremos un camino y una costanera que irá desde Av. Caseros hasta Av. Chile y avanzaremos en caminos para brindar accesibilidad hasta el Club Juventud Unida, el Club Atlético 2 de Abril y el predio anexo del San Francisco Rugby Club Los Charabones», había anunciado el intendente.

Fuente: «Lavozdesanjusto».

Comentários no Facebook