Actividades programadas en la Semana Juvenil 2017

0
645

En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, junto a integrantes de la Comisión de la Semana Juvenil María Laura Galvano y Mauro Ayllagas, brindaron detalles sobre las actividades que se desarrollarán en torno a esta propuesta de concientización que año tras año se renueva.

«Estamos acompañando al grupo de padres que llevan adelante la Semana Juvenil, que siempre pensando en beneficio de nuestros adolescentes. Ya en el tramo final el señor Juan Bautista Segonds vendrá nuevamente a nuestra ciudad para sumarse a esta actividad con una charla por de más interesante y la culminación el día viernes con una maratón denominada ´Los 5000 pasos para saber que puedo´,  destinada para estudiantes de nivel medio de los colegios de la ciudad. Desde el municipio es una alegría para nosotros contribuir un nuevo año a esta gran propuesta destinada para padres en beneficio de nuestros jóvenes», manifestó Marcelo Moreno.

Por su parte, Mauro Ayllagas explicó en qué consiste la Semana Juvenil. «Es una instancia en la cual se promueven valores, tal es así que el año pasado vino uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes para contarnos su experiencia como fue recurrir y descubrir al gran potencial que tenían para salir de situaciones complejas como lo que les tocó vivir. Ese mismo potencial es el que queremos transmitirle a los jóvenes, que sepan que todos lo tenemos y que podemos enfrentar situaciones en este momento de su vida como en el futuro. En ese sentido, se le propone a todos los estudiantes de 3º a 6º año de la ciudad, desafiarse a si mismo recorriendo una distancia de 5 km bajo el lema ´ 5000 pasos para saber que puedo´, para llegar a esa meta es que durante el año se venido trabajando con los establecimientos educativos de la ciudad, visitándolos con deportistas referentes del medio local, quienes les han contado sus experiencias, sus superaciones, historias realmente motivadoras que han entusiasmado a los chicos»

María Laura Galvano remarcó que «en esta semana concretamente hay dos actividades. La primera mañana miércoles a las 20.30 hs en el Teatro Mayo donde disertará Juan Bautista Segonds con la conferencia ´Victima o Protagonista´, con entrada gratuita con capacidad limitada por las butacas disponibles, por lo que pedimos a la comunidad que quiera participar que prevea esta situación para su ubicación en el teatro. Esta charla está destinada a los padres, porque creemos que los papás y la sociedad de San Francisco necesita apoyar a los adolecentes y jóvenes en todo lo que emprendan, pretendiendo con esta charla que ellos también sean motivadores de los chicos. Y el viernes 1 de septiembre, a partir de las 13.30 hs en la Sociedad Rural por calle Falucho será el ingreso, donde luego de una motivación previa se realizará la maratón inclusiva no competitiva. Por eso invitamos a los padres a que motiven a sus hijos en poder hacer esta actividad, para que sepan que se pueden cumplir los objetivos y que el día de mañana lo que se propongan lo lograrán con esfuerzo y que pueden llegar a cumplirse».

Comentários no Facebook