Actividades del Observatorio Astronómico de la UTN.

0
673

 

Ya se saben cuáles son los objetos que se pueden observar durante este mes de agosto, los miércoles y viernes entre las 20 y las 22.

El miércoles 2 y el viernes 4, si las condiciones climáticas lo permiten, la Luna estará visible (a llena), luego podrá volver a verse el viernes 25 y el miércoles 30 del corriente mes.

El resto de los días no estará visible, aunque durante todo el mes podrán observarse los planetas Júpiter y Saturno, además de los cuatro satélites galileanos de Júpiter (Io, Europa, Ganímedes y Calisto) y los anillos de Saturno.

También se pueden observar los siguientes objetos: Cúmulo El Joyero (NGC 4755); Cúmulo Omega Centauri (NGC 5139); Cúmulo Mariposa (NGC 6405); Cúmulos: M22, M23, M25, IC4756; Nebulosa Omega (M17).

Los miércoles y viernes, en el horario de 20 a 22, las instalaciones están abiertas para las visitas del público en general, con acceso libre y gratuito.

En esos días y horarios se realizan observaciones con el telescopio reflector computarizado y dos telescopios refractores portátiles. También se realizan actividades de divulgación (proyección de videos, charlas, etc.) en un auditorio para 30 personas.

 

Comentários no Facebook