Que todo funcionario gane como un docente.

0
901

Desde el Frente de Izquierda proponen dicha medida.

Mientras el 40% de la población en Córdoba es pobre, mientras más de la mitad de los chicos entre 0 y 17 años son pobres, mientras la mitad de los trabajadores en nuestro país gana menos de 8 mil pesos. En Córdoba, los legisladores llenan sus bolsillos con más de 75 mil pesos todos los meses y los diputados nacionales que menos ganan se llevan 95 mil pesos y algunos hasta 150 mil.

Javier Musso, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, afirmó: » Esos políticos que cobran sueldos de privilegio son los mismos que están todos los días en los medios discutiendo en contra de los aumentos salariales de los docentes o de cualquier trabajador. A ellos no les importa como vive el pueblo trabajador, porque viven en countries, andan en autos de lujo. Viven así y por eso gobiernan para los ricos. Por eso queremos y proponemos que todos los funcionarios y diputados cobren como una maestra y que ningún trabajador gane menos que el costo de la canasta familiar.»

Laura Vilches, legisladora por el PTS – FIT y precandidata a diputada nacional añadió. » desde el Frente de Izquierda no solo hemos rechazado cada aumento en la Legislatura y en el Congreso, sino que ganamos como una maestra y donamos el resto a causas populares y de los trabajadores. En mi caso, sigo cobrando 17 mil pesos, monto similar al que me corresponde como sueldo docente. El resto, lo aportamos a las luchas, como acabamos de hacer con las y los trabajadores de PepsiCo que pelean contra una multinacional que los dejó en la calle.»

Comentários no Facebook