Programa de Apoyo al Joven Emprendedor

0
775

La Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, junto a representantes de la Agencia Córdoba Joven, brindarán asistencia técnica a jóvenes que deseen acceder a las líneas de crédito del Programa Provincial de Apoyo al Joven Emprendedor hoy miércoles 19 de julio a las 12 hrs. en el Teatrillo municipal.

Dicho programa está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 35 años, domiciliados en la provincia de Córdoba, que realicen o quieran ejecutar algún emprendimiento productivo, actividades profesionales, comerciales o de servicio.

Por medio de estos créditos pueden obtener hasta $50.000 financiados con una tasa de interés del 7% o del 15% (varía según actividad), los cuales se devuelven en 36, 48 o 60 meses según corresponda, adquiriendo un plazo de gracia que oscila entre  6 o 12 meses.

La iniciativa municipal en conjunto con el estado provincial, enmarcada en el mencionado programa, es una política pública que tiene como fin promover el desarrollo económico e impulsar emprendimientos de la población destinataria, contribuyendo al desarrollo local.

El programa, cuenta con tres líneas de financiación:

LINEA 1

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

Rubros: Sectores Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico

Plazo de Amortización: 48 meses. Período de gracia: 12 meses.

LINEA 2

Son préstamos de hasta  $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

LINEA 3

Son préstamos de hasta  $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual.

Rubros: Comercial y de Servicios.

Plazo de Amortización: 36 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

 

Comentários no Facebook