Nuevo encuentro del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana.

0
763

Con la presencia de autoridades municipales de las localidades de San Francisco, Frontera y Josefina, se llevó a cabo una nueva reunión, fueron parte de la misma además representantes de la Justicia de Córdoba y Santa Fe, las fuerzas de seguridad de ambas provincias, Gendarmería Nacional, FPA y fuerzas vivas, entre otros.

Respecto a la agenda del encuentro de hoy, el secretario de Gobierno de la municipalidad de San Francisco, Gustavo Piscitello, informó: «En las reuniones anteriores se había establecido la posibilidad de confeccionar folletos informativos de seguridad, los cuales serán distribuidos por la Federación de Centros Vecinales en los distintos centros vecinales, por la Centro Empresarial y de Servicios en los diferentes comercios y, teniendo en cuenta la conformación de la nueva policía barrial, también estos estarán repartiendo los folletos a los vecinos que hoy entregamos».

En una primera instancia se repartirán 20 mil folletos donde constan los  números telefónicos a los cuales la ciudadanía puede realizar reclamos y denuncias anónimas. «Si bien la seguridad es una cuestión de eminencia provincial a través de la policía de la provincia, tanto el estado municipal como los ciudadanos debemos estar involucrados, atentos y saber que existen números que atienden las 24 horas», agregó el funcionario.

Continuando con la agenda, Piscitello dio a conocer que «también se tratará el tema de la llegada a San Francisco de las 16 cámaras de seguridad de las 24 gestionadas en su momento por el  intendente Ignacio García Aresca ante el ministro Juan Carlos Massei. El municipio se hará cargo del costo que demande la colocación de las mismas, que comenzarán este mes, en los lugares que disponga la policía de la provincia según el mapa del delito, y que se sumarán a las 10 ya existentes en nuestra ciudad». Asimismo el intendente García Aresca solicitó al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba 2 nuevos móviles policiales a la Departamental San Justo de Policía que estarán llegando en los próximos días.

Por último, el secretario de gobierno sanfrancisqueño recordó que desde la creación del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana «se gestionó la llegada de 23 nuevos agentes que se denominan Policía Barrial y 23 más que se sumarán en el año, cámaras de seguridad, móviles policiales, ya sean autos o camionetas, hemos entregado desde el municipio 4 motocicletas a la policía provincial, vamos a donar en los próximos meses 10 bicicletas para los BiciPolicías y queremos la llegada de más efectivos; es decir aquello que hace a la seguridad de nuestra ciudad».

Comentários no Facebook