Municipio y provincia firmaron convenio con Lear para su radicación en San Francisco.

0
734

 

En el acto llevado a cabo hoy en la ciudad de Córdoba, se rubricó el convenio por parte de la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno provincial con la empresa autopartista para su futura radicación en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes, entre otros, el gobernador, Juan Schiaretti; el vicepresidente para Sudamérica de la empresa Industrias Lear de Argentina SRL, Guilherme José de Lima Castro; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; los ministros provinciales de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; demás miembros del gabinete provincial; el secretario General de SMATA Córdoba, Omar Dragún; autoridades de la empresa Industrias Lear de Argentina SRL, integrantes del G6, autoridades del Parque Industrial de San Francisco y empresarios.

Se selló el convenio entre el Gobierno de la Provincia y la empresa autopartista Lear para el desarrollo de un programa de expansión e inversión en Córdoba que incluye la instalación por parte de la autopartista de una nueva planta de 14.000 mts2 en la ciudad de San Francisco, donde invertirá U$S 16.000.000 y demandará 700 nuevos puestos de trabajo directos.

Posteriormente el mandatario provincial declaró: «Hay una persona que tiene mucho que ver en esto y es mi vicegobernador Martín Llaryora, quien mientras fue intendente logró transformar a San Francisco en un Polo Educativo para que tengamos trabajadores calificados y en un Polo Productivo a través del impulso que le dio al Parque Industrial. Si hay un apersona que trabajó mucho para esto desde que asumió como intendente hace varios años es Martín Llaryora».

Vale destacar que a partir de la firma del convenio, la Provincia otorgará beneficios tributarios y subsidios al empleo. El proyecto incluye el incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta de mazos de cables en la ciudad de San Francisco, donde prevé incorporar 600 empleos a tiempo indeterminado, durante el período 2017 – 2018. Para acompañar este proceso de inversión, la Provincia eximirá del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años. También se otorgará un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción.

Además, se prevé otorgar los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia a todos aquellos proveedores que participen de los programas de producción de la empresa y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad.

La municipalidad de San Francisco, por su parte, también otorgará beneficios tributarios y facilitará las instalaciones del Superdomo municipal para la capacitación y selección del personal.

Comentários no Facebook