Mucha actividad para los bomberos en el fin de semana.

0
566

Fueron 2 incendios de vivendas, 2 de pastizales y 1 árbol caído sobre la ruta provincial 158 movilizaron al personal bomberil durante las jornadas de sábado 15 y domingo 16.

La primer emergencia ocurrió el sábado a las 14:22 hs cuando tomamos conocimiento de que en la ruta que une San Francisco con Villa María, a la altura del parque industrial, habían caído sobre la calzada ramas y troncos de los eucaliptos ubicados al costado de la arteria, obstruyendo el paso en media calzada. Se dirigió hasta el lugar una dotación del Destacamento Roque Delgado a cargo del Cabo B.V. Matías Brusa. El personal a su cargo realizó cortes con motosierra en las ramas para alivianar el peso y poder depositarlos fuera de la vía pública para normalizar el tránsito.

El mismo sábado a las 19:44 el llamado de un vecino de calle 15 al 400 de Frontera daba cuenta de un incendio en una casa de familia, lugar en el que había tomado fuego una estufa conectada a una garrafa de 10 kgs. Inmediatamente partió hasta el lugar una dotación con 9 bomberos a cargo del Oficial Ayudante B.V. Ariel Ronconi quienes encontraron al llegar al lugar que la situación había podido ser controlada por los vecinos. Se realizó un control de la escena por seguridad y la dotación regresó al cuartel. El fuego solo generó daños en una pequeña superficie del cielorraso y en la estufa.

El domingo ocurrieron los otros 3 siniestros. El de mayor importancia ocurrió a las 17:46 hs en una vivienda familar de calle Juan José Paso 1386, donde momentos antes se estaba utilizando un calefactor para secar ropa, haciendo que esta tome fuego y comience así el incendio. La emergencia ocurrió en una casa de 2 plantas, en la parte superior de la misma y hasta el lugar llegó una dotación de 8 efectivos al mando del Oficial Ayudante B.V. Ariel Ronconi. La situación también pudo ser controlada rapidamente por los habitantes. Los bomberos revisaron el lugar mediante el uso de cámara termica y se realizó ventilación del inmueble.

Los restantes 2 incendios fueron de pastizales a los que respondió personal a cargo del Cabo B.V. Gastón Cano, uno en el predio del Club Iturraspe y otro en las vías del ferrocarril en calle San Luis y Entre Ríos.

Comentários no Facebook