Ignacio Pérez firmó su primer contrato profesional con SANI.

0
768

«Nacho» comienza una nueva etapa en sus 14 años en la institución, ahora como parte del plantel superior.

El base sanfrancisqueño en común acuerdo con la dirigencia del Club Atlético San Isidro, firmó su primer contrato profesional como jugador de básquet.

Días atrás, esa historia, su historia dentro del club, tuvo un nuevo hito no solo para el base de 19 años, sino también para San Isidro tras haber cumplido el objetivo de que Pérez firme su primer contrato como jugador profesional de básquet con la camiseta que lo vio nacer deportivamente y a la que el juvenil ha defendido con capacidad y disciplina.

A propósito de este nuevo contexto en el que se enmarca, Pérez comentó «Si bien no debería ser nada distinto a lo que viene siendo, te sentís diferente. El hecho que te tengan en cuenta como un jugador más, por más que siga siendo un juvenil, y poder tener más participación dentro del equipo está bueno, me pone muy feliz».

«Si bien debería ser igual, tenes que responder más de lo que respondía como un pibe. Como juvenil jugas, te dan minutos, te equivocas y quizás no tiene tanta relevancia, ahora tenes que responder como un mayor. Quizás  tengas más beneficios pero también tenes más responsabilidades», explicó el jugador sobre las nuevas responsabilidades que vienen tras la firma.

El contrato como profesional le llega a Pérez, en el medio de un excelente presente en la categoría U19 del club, donde junto a sus compañeros ha conseguido la Copa de Oro del Torneo Interasociativo y la histórica clasificación al Torneo Nacional de Clubes 19 de la Confederación Argentina de Basquetbol.

«Llegar al Nacional de Clubes U19 fue algo impresionante. Te digo la verdad, no creía que podíamos y está bueno, porque es la recompensa de tantos años de trabajo, de tanto años de intentar y en el último año se nos da», rememoró Pérez.

Las expectativas para lo que viene

«Los dirigentes me dijeron que su intención es que juegue toda mi vida acá. Es algo muy lindo, dejar de sr el pibe del club esta bueno, porque es importante que te miren como a un jugador más. Lo que me propongo es que los minutos que tenga, que quizás sean más importantes que la temporada pasada, tratar de aprovecharlos al máximo, sabemos que vamos a ser un equipo más corto, así que hacer el mejor papel posible, porque este año hay dos descensos, y si bien el club tiene un proyecto a largo plazo donde darle lugar a los juveniles, a nosotros, es lo primordial, también nos importa el resultado», explicó Pérez.

Comentários no Facebook