Empresa de EE.UU. colocará chip a sus trabajadores.

0
623

La compañía Three Square Market estadounidense va a implantar voluntariamente chips RFID inteligentes en sus empleados

Esta empresa se dedica a la distribución de alimentos a través de máquinas de vending, de ahí que el principal beneficio para los empleados que elijan ponerse el chip será activar las mismas con la mano.

Se trata de una iniciativa pionera y revolucionaria que cuenta con la colaboración de BioHax, un compañía sueca líder en este tipo de implantes corporales, también denominados Biohacking.

Esta empresa se dedica a la distribución de alimentos a través de máquinas de vending, de ahí que el principal beneficio para los empleados que elijan ponerse el chip será activar las mismas con la mano, no será necesario pulsar botones o introducir claves.

Además el dispositivo también se conectará con ordenadores, puertas, ventanas y otros elementos de la sede.

Aparentemente, todo son ventajas, aunque la iniciativa plantea algunas dudas, puede que también se almacenen datos médicos en estos chips, lo que lleva directamente a cuestionar la privacidad de los mismos.

También se está trabajando en este tipo de implantes robóticos para ayudar a personas con alguna disfuncionalidad motora, como por ejemplo aquellos que han perdido alguna extremidad o tienen problemas de movilidad.

Comentários no Facebook