Se realizó el cambio de abanderados de UTN San Francisco  

0
854

 

Se llevó a cabo en nuestra Facultad Regional San Francisco el acto de cambio de abanderados de nuestra casa de altos estudios, ocasión en la que también se conmemoró el Día del Ingeniero Argentino. Estuvo presente en esta oportunidad el Decano, ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, autoridades de UCES San Francisco, docentes, personal no docente, estudiantes y familiares.

El programa comenzó con el ingreso de la Bandera, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente hizo uso de la palabra el Secretario Académico de nuestra Facultad, ingeniero Juan Calloni, para dar paso luego al acto protocolar de cambio de abanderados.

Sobre el escenario del salón «Santiago Pampiglione» se ubicaron los estudiantes que portaron la Enseña Patria durante el último año y los que resultaron elegidos para asumir esa destacada tarea hasta junio de 2018.

En ese sentido, los elegidos de UTN San Francisco para llevar la Bandera este año son: Nahuel Agustín Pairola, de Ingeniería Electrónica, promedio 9.30; junto a los escoltas: Ariela Pujol, de Ingeniería Química, promedio 9.10; Agustín Boretto, de la Licenciatura en Administración Rural, promedio 9; Alberto Andrés Cattelán, de la Ingeniería en Sistemas de Información, promedio 8.50; y Federico José Chiessa, de Ingeniería Electromecánica, promedio 8.50.

Lo mismo se llevó a cabo con los abanderados de UCES, cuya responsabilidad recayó en Victoria Noelia Vivas, de Abogacía, cuyo promedio fue de 8.95; y sus escoltas: Agustín Miguel Pastore, de la Licenciatura en Recursos Humanos, promedio 8.37; y Agustina Soledad Blanda, de la carrera de Contador Público, promedio 7.78.

Tras el cambio de abanderados, la Dra. Alicia Malatesta se dirigió a los presentes para brindar una reseña histórica de los sucesos conocidos como la Reforma Universitaria de 1918, en ocasión de conmemorarse el 99º aniversario de tal acontecimiento. Seguidamente la ingeniería Rebeca Yuan se refirió al Día del Ingeniero Argentino, destacando no solo la importancia de esa fecha y su origen, sino aportando un breve raconto de los aportes concretos que se brindan desde nuestra Facultad Regional al desarrollo industrial y productivo de la ciudad y la región.

Para cerrar el acto hizo uso de la palabra el ingeniero Alberto Toloza, quien expresó, al referirse al acto realizado, que «es emocionante e importante que dejemos estos rastros en la sociedad». «No solo estamos a un paso de cumplir 50 años de presencia en esta ciudad, sino que además hace 17 años se empezó a entablar el dialogo con una universidad de gestión privada, que ha transformado la realidad de San Francisco y la región, porque ha permitido que muchos jóvenes han pasado a ser los primeros profesionales de sus familias», resaltó el Decano.

Más adelante Toloza manifestó que «una Universidad que va a cumplir 50 años de presencia en la ciudad, junto a otra que va por sus 17 años, deben ser el faro de la sociedad en el interior, del este cordobés y el oeste santafesino, donde confluyen miles de jóvenes en busca de una preparación para contribuir luego a la transformación de la sociedad».

«Tengan la certeza de que con la calidez y la calidad de nuestros docentes y de todos los que conforman esta Universidad podemos seguir dándole a esta sociedad los ingenieros que van a transformar nuestra realidad», finalizó.

Comentários no Facebook