Las PASO en Córdoba.

0
755

Ayer, tal lo estipulado por el calendario electoral, terminó de definirse el escenario electoral para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, las principales fuerzas definieron sus candidatos.

Son nueve los diputados a renovar, asi quedaron las listas.

Unión por Córdoba

El peronismo anunció a Martín Llaryora (foto) como cabeza de lista y a Alejandra Vigo (esposa del gobernador Juan Schiaretti) en segundo lugar. El tercer lugar es para Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven, y el cuarto para el legislador delasotista 
Daniel Passerini.

Cambiemos

Héctor Baldassi encabeza la lista, la radical Soledad Carrizo va en segundo lugar, el macrista Gabriel Frizza (tercero). Brenda Austin y Diego Mestre, comparten lista con el juecista Walter Nostrala (sexto).

Frente Córdoba Ciudadana

El gremialista universitario Pablo Carro encabeza la lista kirchnerista seguido por Eduardo Fernández (Partido Solidario).

Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)

Liliana Olivero (Izquierda Socialista) encabezará la lista, seguida por Javier Musso (PTS) y Jorge Navarro, del Partido Obrero.

Izquierda al Frente

La alianza Izquierda al Frente (MST y el MAS) inscribió a su lista encabezada por la docente Luciana Echevarría y por el docente universitario Eduardo Malhull.

Encuentro Vecinal

El legislador provincial Aurelio García Elorrio, uno de los más críticos del Gobierno provincial, encabezará la boleta. Lo secundará María Rosa Marcone.

GEN

GEN –el partido que a nivel nacional lidera la bonaerense Margarita Stolbizer– será encabezado por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, acompañado por la exdiputada nacional Griselda Baldata. También está en la boleta el abogado Juan Carlos “Canco” Vega.

Interna en Cambiemos

El radical Dante Rossi, del núcleo interno que lidera Carlos Becerra, presentó lista propia, por lo que habrá puja interna en Cambiemos en las Paso del 13 de agosto.

Primero la Gente

El periodista Alberto “Beto” Beltrán encabezará la boleta de Primero la Gente. Lo secunda Carmen Álvarez.

Somos

Néstor Moccia (dirigente de Libres del Sur) encabeza la lista que también integra Víctor Lemos del Partido Intransigente.

Fuente: La voz del Interior.

Comentários no Facebook