Ya rige el aumento del transporte interurbano de Córdoba

0
709
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas de transporte interurbano de Córdoba a subir 12,78% la tarifa básica kilométrica que rige a partir de la medianoche de este sábado.
En ese sentido, el Ente precisó que, teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios, «se resolvió autorizar a las empresas prestatarias incrementar la tarifa básica kilométrica a un valor que no podrá superar un 25,56 por ciento».
La aplicación se realizará en dos tramos: el segundo llegará «luego de transcurridos sesenta días corridos de la entrada en vigencia del tramo anterior, consistente en un 11,33%».
«Los Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros habían solicitado un incremento de la tarifa del orden del 38,74% a partir del 1 de marzo de 2017 para cubrir los actuales y futuros incrementos de costos», indica Ersep en el comunicado.
Aclaró, sin embargo que «estos argumentos y las conclusiones de la Mesa Tarifaria fueron considerados en la Audiencia Pública del día martes 2 de mayo pasado».
Fuente: Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP)